Samuel Falomir tiene 29 años y es Técnico Superior de Administración y Finanzas. A pesar de su corta edad tiene una gran trayectoria política a sus espaldas ya que a los 16 años fue elegido secretario general de Joves Socialistes de l'Alcora, posteriormente secretario general provincial de JSPV y en la actualidad sigue siendo el secretario de organización de JSPV en la Comunitat Valenciana. En 2008 entró a formar parte de la ejecutiva local del PSPV como secretario de comunicación, en 2012 como secretario general del PSPV de l'Alcora y también en 2012 como secretario provincial del PSPV de medio ambiente y sostenibilidad. En la legislatura 2007-2011 entró a formar parte del equipo de gobierno del ayuntamiento como concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y en la de 2011-2015 fue el portavoz del grupo municipal socialista. El sábado iniciará una nueva etapa política como alcalde de l'Alcora

¿Por qué decidió ser alcalde?

Porque tengo ideas, propuestas y ganas de utilizar el tiempo que nos da la vida para mejorar la vida de mis vecinos a través de la alcaldía de l'Alcora.

¿Cuáles son los proyectos que prevé impulsar en estos dos años?

El impulso de los proyectos lo hemos llevado a cabo durante estos dos años de gobierno municipal, así que a partir del lunes seguiremos todos trabajando para llevarlos hasta el final. Entre ellos está la redacción del nuevo PGOU y la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

¿En qué áreas querrá incidir?

En todas en las que podamos seguir mejorando cada día.

¿Cómo está siendo vuestro «matrimonio» con Compromís?

La verdad que la relación con todos los miembros del equipo de gobierno está siendo ejemplar. Nunca me imaginaba que podía ser tan fácil gobernar en coalición. Al final nuestro único interés es mejorar l'Alcora, y por tanto es fácil llegar a acuerdos.

En una palabra o frase ¿cómo definiría a Víctor Garcia?

Líder indiscutible y buena persona

¿Qué significa iniciar el mandato con la adquisición total de la Real Fábrica?

Pues la verdad que con gran responsabilidad, pero sin olvidarme que lo más complicado ya se ha llevado a cabo, puesto que la adquisición del inmueble era lo más importante para poder llevar a cabo este proyecto. Ahora hay que terminar de sentar las bases del plan director de todo lo que se va a llevar a cabo para conseguir financiación de todas las administraciones.

¿En qué manera le beneficia ser el segundo alcalde?

En que después de dos años de teniente alcalde, tengo más experiencia en la gestión municipal, además de tener a mi lado la experiencia de un gran alcalde.

Y en el tema personal ¿cómo espera afrontar estos dos años en la alcaldía?

Con mucha ilusión y con ganas de trabajar por mi pueblo, me voy a dejar la piel para estar siempre al lado de mis vecinos y vecinas.