07 de junio de 2017
07.06.2017

Morella se prepara para la VII Asamblea de los Pueblos Más Bonitos del Mundo

La capital dels Ports y Albarracín son la sede conjunta de la asamblea internacional que acogerá numerosas delegaciones de diferentes países

07.06.2017 | 00:15

Morella se prepara para celebrar la VII Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo junto con Albarracín (Teruel), que se celebrará por primera vez en España entre el 8 y el 12 de junio en estos dos municipios. La capital dels Ports ha preparado actividades para las delegaciones de los diferentes países que acudirán a fin de mostrarles la localidad, sus monumentos y tradiciones.

Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella, destacó ayer que esta asamblea es un encuentro «importante y especial para nuestra ciudad y debe servir para dar a conocer Morella internacionalmente». El edil comentó que «se trata de una cita muy importante donde acuden 71 miembros de las delegaciones de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza».

A Morella llegarán el sábado 10 de junio, donde se han programado diferentes actividades entre las que destacan el concierto de órgano a cargo de Arturo Barba en la Basílica Arciprestal, degustaciones gastronómicas o la visita a los talleres de las carrozas de la fiesta de l'Anunci. El primer edil aprovechó para «agradecer a los pueblos de la asociación su trabajo para que esta asamblea sea un éxito y los representantes puedan ver la belleza de los pueblos de la delegación española».

Así, se celebrará una recepción en el ayuntamiento de Morella y un concierto de órgano en la Basílica Arciprestal el sábado. El domingo se ha preparado una visita a la Quesería de Morella para conocer cómo se realiza este producto típico de Morella. Además, hay una visita especial a los talleres de las carrozas de l'Anunci.


Visita a Peñíscola y Vilafamés

Además de las dos sedes, Albarracín y Morella (los pueblos Fundadores de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España desde 2013 cuando se creó) los invitados pasarán por Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Calaceite, Valderrobres, Vilafamés y Peñíscola durante los 5 días del evento. De este modo, el encuentro pretende, según el presidente Francisco Mestre, «potenciar la imagen de la asociación y también las de Albarracín y Morella, así como la de los pueblos de la zona este». La iniciativa espera ser «muy positiva» para fortalecer los lazos entre las asociaciones homólogas y potenciar el valor cultural e histórico de los pueblos con encanto frente a otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine