El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado este miércoles que la Generalitat Valenciana no hará ninguna quita de la deuda vinculada a las subvenciones de los cursos de formación que tiene contraída la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) con la administración autonómica, "pues con el dinero público, pulcritud y poca broma", ha dicho.

Nomdedéu ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón, junto a la alcaldesa, Amparo Marco, para presentar los resultados del programa 'Avalem Joves +' al ser preguntado al respecto.

Así, ha explicado que "nosotros, como Administración, necesitamos tener un interlocutor lo más potente posible, pero no me corresponde como secretario autonómico entrar en una organización de la que la administración no forma parte a valorar si es una buena idea o no" su planteamiento.

Nomdedeu ha subrayado que "el dinero público es para lo que es, y nosotros no vamos a hacer una quita", entre otras cosas porque "el dinero de formación lo han pagado los trabajadores", y ha advertido de que "si las cosas se han hecho mal, se deberá de restituir las cantidades que se han gastado en algo diferente, y me da igual que sea la CEC, que COEPA o el sursuncorda, pues con el dinero público, pulcritud y poca broma".

Por lo tanto, ha explicado que la Generalitat, vía administrativa, reclama las cantidades y, una vez entre en la vía judicial, "aunque esté por la vía administrativa, el secretario autonómico dará un paso atrás y lo que nos diga el juez".