07 de junio de 2017
07.06.2017

Récord nacional para la benicense Carmen Ramos

La atleta de Playas de Castellón batió la plusmarca junior de heptathlon y competirá en el próximo Campeonato de Europa de la categoría

07.06.2017 | 00:15

La benicense Carmen Ramos ha batido el récord de España Junior de heptathlon en la localidad canaria de Arona, durante la celebración del Meeting Internacional de Combinadas de esa localidad, donde consiguió la 4.ª posición absoluta. Carmen barría de la tabla de récords los 5.522 puntos de la canaria Paola Sarabia que también estuvo en la competición, totalizando 5.550 puntos, lo que también supone mínima de participación para el Campeonato de Europa Junior, así como asegura su inclusión en el equipo nacional absoluto que disputará la Copa de Europa de Pruebas Combinadas.

Carmen tuvo una muy buena primera jornada, mejorando su marca personal en 100 vallas con 14,22 y en salto de altura con 1,67, para después lanzar el peso a 12,17 y terminar corriendo los 200 también con marca personal de 25,28. La segunda jornada la comenzó con problemas ya que estuvo insegura en la longitud y solo saltó 5,48, para después estar lanzar 40,85 en jabalina, marca que entraba dentro de la normalidad y terminar el heptathlon con una gran carrera de 800 donde paró el crono en unos extraordinarios 2,16,36. Ahora tendrá dos grandes oportunidades en la Copa de Europa de combinadas y en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Julio en Groseto.

En el decathlon absoluto masculino extraordinaria actuación de Pablo Trescoli que terminó con 7.634 puntos, mínima para el Campeonato de Europa sub-23 y con marcas muy interesantes en la primera jornada donde logró 11,16 en 100, 7,11 en longitud, 13,09 en peso, 1,91 en salto de altura para terminar con un gran crono en 400 de 49,24; en la segunda jornada conseguía 14,68 en 110 vallas flojeó en disco con 39,56 y en pértiga con 4,00 pero estuvo superior en jabalina con marca personal de 63,72 y en 1.500 con 4,26,62. Con esta marca, Pablo se coloca en la 2ª posición del ranking nacional absoluto por detrás de Pau Tonnesem.

Otros participantes

En el decathlon de la categoría junior Raúl Schlecht fue 5º con 6.829, muy cerca de su mejor registro logrado en Castelló en el Torneo de Federaciones. Raúl destacó sobre todo en 400 con 50,36. En el decathlon Juvenil gran actuación de los atletas del Playas que ocuparon las 3 primeras posiciones, siendo el mejor Jorge Dávila con 6.916 puntos, con marca personal en altura con 1,94. La segunda plaza fue para el juvenil de primer año Héctor Gasulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine