Andrei Ratiu, lateral diestro del Villarreal, reconoció que el partido de semifinales contra el Real Madrid «no será nada fácil», pero advirtió que «tenemos ganas de revancha» debido a los últimos enfrentamientos con la escuadra de la capital de España. La temporada pasada los merengues dejaron sin final a la escuadra villarrealense en el minuto 94 con un gol de Dani Gómez que valió el 2-2 y hace unas semanas apearon al equipo amarillo de la final de la Copa de Campeones, en tierras gallegas, tras perder 2-0 también en semifinales. El partido de ida será este sábado en la capital en la Ciudad Deportiva Valdebebas, a partir de las 20.00 horas.

«Sin duda alguna se trata de un gran equipo, con jugadores de mucho nivel. Creo que con más potencial que el Barcelona. Son peligrosos en las contras y a balón parado porque tienen a buenos especialistas. Tocará estar muy concentrados para obtener un buen resultado en Valdebebas y luego decidir en nuestro campo», destacó el zaguero del Villarreal, habitual en los onces de Copa.

El Real Madrid afronta esta eliminatoria tras eliminar a Las Palmas y al Mallorca, y el Villarreal tras dejar en la cuneta al Málaga y al Barcelona. Precisamente, el conjunto azulgrana le infringió un 5-3 el sábado pasado, insuficiente para dejarles KO. «Queríamos ganar, y de hecho nos pusimos dos veces por delante en el marcador. Quizá la relajación de los últimos minutos nos pasó factura», dijo el lateral del juvenil amarillo.

Para este encuentro el técnico Javi Calleja seguirá sin poder contar Pablo Siles y Fer Niño.