La Plaza de las Aulas acogió la presentación de la XXXV edición de la Volta a Castelló, que comienza hoy en Benicàssim con la primera de las cuatro etapas que consolidan el crecimiento de la prueba. En total, 140 ciclistas de 20 equipos participarán en la clásica competición provincial de las dos ruedas.

El acto de presentación de esta edición, que tiene como lema Les carreteres del ciclisme, contó con la presencia del piloto Roberto Merhi y del ciclista Sebastián Mora, entre otros personajes relevantes del deporte de la provincia. La prueba ha dado un paso más de calidad, en palabras del director de la organización, José Cabedo: «Para nosotros lo más importante de esta edición es haber vuelto a los cuatro días de carrera. Ha sido una apuesta de la Diputación de Castellón y ese incremento va a darle un mayor nivel a esta vuelta. Es de lo que estamos más orgullosos».

Otro aspecto importante de cualquier prueba ciclista es la participación, la calidad de los corredores que la disputan. Y ahí también se siente muy satisfecho Cabedo: «Este año la Volta presenta su mayor participación: 140 corredores, pertenecientes a 20 equipos de 7 componentes. Creemos que vamos a contar con los mejores equipos de la categoría amateur en España. Tres de ellos serán extranjeros y otros tres son filiales de equipos profesionales».

La primera etapa, la de hoy, comienza y acaba en Benicàssim. La segunda irá de Onda a Montanejos. La tercera, del Grau de Castelló a Vistabella, y la última se desarrollará en la capital de la Plana.