08 de junio de 2017
08.06.2017

La «caravana de mujeres» arrancará de nuevo en Onda tras siete años aparcada

Ya se han apuntado treinta mujeres al encuentro del 1 de julio De las últimas ediciones surgieron doce parejas y un bebé

08.06.2017 | 00:03

Más de 30 mujeres ya se han apuntado al autobús que el próximo 1 de julio saldrá de Onda en dirección al Castillo de Villamalefa, municipio situado en la comarca del Alto Mijares y el elegido para acoger el IV Encuentro de la Amistad, un evento que llevaba sin celebrarse alrededor de siete años.

En el cartel anunciador del encuentro se puede leer «si eres soltera, viuda o separada y quieres pasar un día agradable con la naturaleza, ven y olvídate de tu estrés?». Y además de disfrutar de la naturaleza, el objetivo de este encuentro es que las participantes encuentren pareja.

La «caravana de mujeres», que así se conoce familiarmente este evento, arrancará de nuevo en la localidad de Onda después de siete años aparcada. La iniciativa regresa de la mano del «alma mater» de este encuentro, la ondense Carmen Baraldés, que no se ha podido resistir a la llamada que le hicieron desde el pueblo para que retomara de nuevo la iniciativa.

Así, el autobús saldrá a las 9.30 horas del próximo sábado 1 de julio desde la avenida Montendre de Onda. Unas 30 mujeres ya han confirmado su asistencia, y la impulsora no cree que tenga problemas para llenar el autobús. El precio será de 10 euros. Además, también está la posibilidad de acudir con coches particulares.

Tras un recorrido por el pueblo, hay una comida programada a las 14.30 horas en el restaurante El Castillo a un precio de 15 euros, y a las 16.00 horas habrá baile. Y después de ello cada una de las asistentes al encuentro alargará la jornada cuanto desee.

Los de Castillo de Villamalefa no serán los únicos varones que acudirán al encuentro . Según Baraldés, «me han dicho que han avisado a hombres del entorno», por lo que más allá de las parejas que puedan salir de este encuentro, seguro que no falta la diversión.

En anteriores ocasiones, en el autobús de vuelta al municipio de la comarca de la Plana Baixa hay asientos vacíos, es decir, que algunas mujeres se han quedado en el pueblo. «Esperemos que este año, si alguien se queda, al menos que avise, y que no pase lo que otras veces», advierte medio en broma, medio en serio, la impulsora de este evento.


Doce parejas y un bebé

Las tres ediciones anteriores (la del 2008 en Zucaina, la de 2009 en San Vicente de Piedrahita y la compartida en de 2010 entre Sant Vicente y Zucaina), se contabilizan por éxitos.

De aquellos encuentros, en los que incluso se apuntó gente de diversos puntos de la provincia, como l Castelló, salieron un total de doce parejas, y de una de ellas incluso nació un bebé.

El marido de este matrimonio, por el simbolismo que tiene, será el único hombre que suba al autobús (junto a su esposa). El resto serán mujeres, que serán recibidas por los solteros de los pueblos de la entorno y demás lugareños de una zona en la que suele haber más población masculina que femenina.

Ya hay apuntadas más de 30 personas pero el número de asistentas, y pretendientes, será superior ya que las anteriores ediciones se cerraron con la participación de alrededor de 200 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine