El sindicato CSI·F, mayoritario en la Administración de Justicia, ha pedido más inversión en los juzgados para actualizar la red informática, ya que una caída de la red esta mañana ha provocado incidencias en la Ciudad de la Justicia de Castelló y València y la suspensión de juicios en Nules y Vila-real.

Desde la Conselleria de Justicia han explicado a EFE que ayer se avisó a los funcionarios de que se iban a realizar mejoras en el programa Cicerón y se advirtió de que se producirían problemas a la hora de arrancar los sistemas informáticos.

Las mismas fuentes han indicado que a las 10.30 ya estaba el sistema funcionando correctamente.

Según han explicado desde el sindicato a EFE, la caída informática se ha producido a primera hora de esta mañana y se ha prolongado unas tres horas, lo que ha afectado "notablemente a los juzgados de Castelló".

El sindicato ha explicado que ha caído todo el sistema informático de la provincia de Castelló y ha habido también incidencias en la Ciudad de la Justicia de València.

En el caso de Nules, por ejemplo, se han tenido que suspender los juicios señalados para el día de hoy y también los juicios rápidos del juzgado saliente de guardia, según las mismas fuentes.

En Vila-real se han suspendido las actuaciones judiciales previstas y en la Ciudad de la Justicia de Castellón también se ha paralizado el servicio informático.

Según CSI·F esto es consecuencia de una "mala infraestructura informática porque todo no se reduce a cambiar los terminales y los puestos informáticos de los funcionarios, sino que también se requiere una inversión que venimos reclamando hace años".

Por ello han asegurado que es "imprescindible un cambio y actualización de los servidores y de la red informática y la conexión a internet".

Esta falta de inversión, según el sindicato, "retrasa más todavía los tramites judiciales y ocasiona al ciudadano un perjuicio porque vistas orales o práctica de pruebas se tienen que suspender y aplazar con una frecuencia excesiva".