Benicàssim será de nuevo este verano sede del Curso Internacional de Música para instrumentos de cuerda. Una iniciativa cultural que llega a su quinta edición tras cuatro años plagados de éxitos, a tenor del elenco de profesores, el número de alumnos asistentes y el numeroso público que ha acudido al Festival Cordes a la Mar que incluye el curso.

El creador y director artístico de la iniciativa, Albert Zorrilla, explica que «este año el curso regresa a Benicàssim del 11 al 18 de agosto con novedades en el profesorado y en el ciclo de conciertos Cordes a la mar, aunque mantiene intactos sus objetivos para el alumnado: mejorar la técnica y la interpretación del instrumento con la ayuda de un profesorado altamente cualificado; motivar a los estudiantes transmitiendo toda la energía y pasión por la música; y trabajar valores como el respeto, la comprensión, el esfuerzo y el trabajo en equipo en las actividades de música de cámara y orquesta». Y todo ello en un espacio y entorno privilegiado, ya que el curso se desarrolla en Albergue Argentina de Benicàssim, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y el IVAJ.

Albert Zorrilla explica que en el curso volverán a impartirse clases de violín, viola, violonchelo y orquesta, de la mano de destacados profesores.