Enric Bescós (Tarragona, 20-2-1980) cogerá las riendas del UBE L'Illa-Grau en el regreso del equipo a la Superliga Masculina en la temporada 2017-18. El entrenador catalán es un hombre de la casa, que conoce a la perfección la estructura del club y a los jugadores del equipo sénior masculino ya que la temporada pasada ejerció de segundo de su hermano, Iñaki Bescós.

Debido a sus obligaciones laborales, Iñaki este año no dispondrá de tanta flexibilidad para viajar a Castellón como sí hacía el pasado, de ahí que se haya optado por mantener a Enric como primer entrenador y que sea Iñaki quien ejerza de segundo. Por lo tanto, la dupla formada por los hermanos Bescós continuará al frente del plantel castellonense en una nueva e ilusionante campaña, complementándose el uno al otro en esta importante labor.

«Ha sido una decisión de los dos. El año pasado él asumía el proyecto desde el principio, pero este año la exigencia va a ser mayor, tanto por la categoría como por los entrenamientos, y haremos un intercambio de papeles. Eso sí, mantenemos las mimas ideas y la misma forma de trabajar que el año pasado, y podemos decir que esta decisión forma parte de la continuación del proyecto que iniciamos en la temporada 2016-17», explica Enric.

Ambos se encuentran perfilando el equipo con el que saldrán a competir a partir de octubre en la Superliga Masculina pero, dado que es muy pronto para hablar de nombres concretos, lo que sí tiene claro es que «queremos jugadores que hagan piña, que formen un buen grupo, y trataremos de mantener el bloque del año pasado».

«El objetivo principal va a ser lograr la permanencia, pero también volver a asentarnos en la categoría. Tenemos mucha confianza en el equipo y nos gustaría estar peleando en la zona media y no en la baja si todo sale bien», avanza el técnico del UBE L'Illa-Grau.

Importante será para conseguirlo contar con el apoyo de una afición que la pasada temporada ya demostró estar al lado del equipo, al que llevó en volandas en los momentos clave de la temporada. «Queremos atraer a más gente al pabellón. Los partidos de Superliga Masculina son más vistosos y, si los partidos los complementamos con otras actividades, estamos seguros de que nos vamos a sentir muy arropados toda la temporada», concluye.