La subdelegación del Gobierno en Castelló apuesta, al igual que el Ayuntamiento de Vinaròs, para que la Casa del Mar acoja la Oficina de Documentación y Extranjería. La actual oficina está situada en unas oficinas cedidas por el ayuntamiento en el edifico del Pirulí y presenta ciertos problemas de accesibilidad.

Ayer el subdelegado del Gobierno, David Barelles, anunció que había dado órdenes para activar los trámites administrativos que permitan el traslado de esta oficina a la Casa del Mar.

Para Barelles, este edificio situado en el puerto «cumple con los requisitos de accesibilidad y aparcamiento que marca la legislación, y que además cuenta con espacio suficiente para dar las prestaciones a los ciudadanos en excelentes condiciones».

«a pesar de que el compromiso era que el consistorio buscara dicho emplazamiento, desde la Subdelegación hemos comenzado a buscar por nuestra cuenta posibles emplazamientos, determinando que una opción válida podría ser la denominada Casa del Mar», dijo Barelles.

El ayuntamiento ya informó que éste era uno de los emplazamientos que estudiaba y que había iniciado los trámites para conseguir la cesión del edificio. Una parte del edificio alberga el Instituto Social de la Marina y el resto no tiene usos.

Barelles explicó que el pasado 10 de mayo visitó la Casa del Mar, junto al comisario jefe en funciones de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Romero. «En aquella ocasión, se pudo comprobar que un ala de ese edificio es lo suficientemente amplio para albergar de manera permanente la Oficina de Documentación y Extranjería de Vinaròs, además de estar en una planta baja, con fácil accesibilidad. Con unos ajustes mínimos, se podría poner a disposición de los ciudadanos para su nuevo cometido».

El subdelegado apuntó que «la Casa del Mar es un inmueble que está construido sobre terreno de dominio público portuario estatal, y del que ahora mismo solo ocupa la mitad el Instituto Social de la Marina, por lo que solo habría que hacer una cesión de uso a nivel interno entre departamentos del Gobierno de España de la otra mitad del edificio».