08 de junio de 2017
08.06.2017

El proyecto de ciudad innovadora llega al foro «Green Cities»

El alcalde de Vila-real se traslada a Málaga para exponer el trabajo por convertir la localidad en una «smart city»

08.06.2017 | 00:03

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, participó ayer en «Green Cities», el octavo foro internacional de Inteligencia y Sostenibilidad de Málaga y uno de los encuentros más importantes en el desarrollo de ciudades inteligentes, para exponer la experiencia de Vila-real como ciudad innovadora y el trabajo local para convertir la población en una «smart city».

Benlloch, recientemente designado presidente de la Xarxa valenciana de Ciutats per la Innovació, compartió mesa de debate con otros alcaldes y alcaldesas de municipios vinculados con la innovación como el primer edil de Málaga, Francisco de la Torre, la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, o el primer edil de Sevilla, Juan Espadas. Miguel Anxo (Pontevedra), Elena Nevado (Cáceres), Javier Márquez (Jaén) y Alfredo Zegarra, primer edil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Perú) completan la mesa de alcaldes del encuentro internacional.

Benlloch desgranó las iniciativas que la ciudad de Vila-real ha venido desarrollando en los últimos años con el objetivo de convertirse en una ciudad inteligente y consolidar la marca de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, así como el establecimiento de redes de colaboración con el tejido empresarial y asociativo del municipio. «Vila-real ha venido trabajando mucho en los últimos años, no sólo desde el ayuntamiento sino también, y sobre todo, desde los sectores sociales y económicos, para crear un ecosistema innovador, a través de una alianza con la sociedad, favorecedor del talento y del emprendimiento. Queremos seguir avanzando en esta camino y participar en un foro internacional de la envergadura de Green Cities es un orgullo y una oportunidad de seguir consolidando nuestro proyecto», detalló Benlloch. El alcalde expuso el esfuerzo local para «cambiar el chip» tras el estallido de la crisis económica, a través de las cuatro marcas de ciudad: de la Ciencia y la Innovación, Educadora, de la Salud y el Deporte, y de Congresos, Festivales y Eventos.


Lograr entornos más eficientes

El foro internacional Green Cities, en su octava edición, aborda el liderazgo municipal para lograr entornos más eficientes y sostenibles. Con este objetivo, el encuentro promueve durante dos días el intercambio de experiencias y conocimiento en torno al desarrollo de ciudades inteligentes por parte de instituciones, empresas y entidades de diferentes ámbitos y puntos del país y del mundo. Para ello, el foro se articula en torno a grandes ejes, como Gobernanza, Edificación, Transformación Digital, Smart Cities, Energía, Financiación y Movilidad. Un laboratorio de nuevos productos y servicios o un encuentro de innovadores públicos son algunas de las actividades del encuentro, que coincide por primera vez con el primer salón de tecnologías dron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine