08 de junio de 2017
08.06.2017

Segorbe modifica la ordenanza para poder organizar los actos taurinos

El objetivo del consistorio es cobrar una cuota que regula la entrada a la plaza de toros y la subida a los entablaos

08.06.2017 | 00:03

El Ayuntamiento de Segorbe modificó ayer en pleno con los 7 votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los concejales populares las ordenanzas que permitirían que el consistorio pueda llevar a cabo la organización de la semana taurina de este año y las Entradas de Toros.

Y es que la falta de comisión ha llevado al ayuntamiento a tener que organizar los festejos taurinos. Para ello el consistorio debía regular la ordenanza reguladora con el fin de poder cobrar un precio mínimo de cuota que regule la entrada a la plaza de toros y la subida a los entablaos.

Tal como explicó el concejal Enrique Máñez «se han establecido los precios mínimos o reduciendo los de años anteriores, porque el objetivo no es recaudar, sino sacar adelante las fiestas».

Así pues, en cuanto al acceso a los entablados de la plaza, se mantienen los precios de venta pública, pero se abaratan los bonos para toda la semana (en un 11% en la plaza y un 17% fuera) que, hasta la fecha no suponía ningún ahorro.

Con respecto a las cuotas para acceder a la plaza, se pondrá el precio mínimo de 7 euros a los jóvenes entre 16 y 18 años y 13 euros a los segorbinos mayores de 18, que es el mínimo por el que podían pujar las comisiones. Esta modificación de la ordenanza, solo se aplicará en los años en los que no hubiera comisión de toros.

Además, se ha modificado la ordenanza reguladora de la tasa de los entablados. «Un apartado, explicó Máñez, que no estaba regulado, pero existía anteriormente, que era el pago por parte de los entablados del seguro de responsabilidad civil (1,30 ? por asiento)». Con la modificación, los montadores de entablaos pagarán ahora 2,60? por metro lineal al día, en el caso de la plaza de Cueva Santa, y 1,30? en el Almudín y calle Colón, frente a los 3,60? y 1,80? que se pagaban respectivamente anteriormente. El PP tachó de «fracaso» que el consistorio no haya conseguido ilusionar a ningún segorbino para la organización de los festejos taurinos.


Dedicación del edil Máñez

Por otra parte, el pleno aprobó la modificación de las bases de ejecución del presupuesto 2017, con el fin de ampliar a jornada completa a 37,5 horas la dedicación de Enrique Máñez e incrementar sus retribuciones hasta 20.600 euros por coordinar las siete delegaciones que lleva en la actualidad. Los populares se abstuvieron aunque criticaron que el acalde y el teniente alcalde «están cobrando un sueldo cuando dijeron que no lo harían». Magdalena explicó que «no perciben ningún sueldo, sino indemnizaciones por asistencias, lo que suma la cantidad de alrededor de 12.000 euros al año» y recordó que el anterior equipo de gobierno del PP presupuestó 104.700? para sueldos de altos cargos, frente a los 56.156? que se presupuestaron en 2016 con el actual equipo para el mismo fin.

Por otro lado, el PP afeó que, en el primer trimestre, el ayuntamiento solo haya ejecutado el 6,99% (64.000?) de los 923.000? previstos para invertir en 2017.

El pleno también tomó razón de la renuncia del teniente alcalde de Segorbe Participa, el republicano Pedro Gómez por motivos de salud, que será sustituido por la edila Mª Teresa Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine