Rúben Semedo se ha convertido en el segundo fichaje del Villarreal CF para la temporada 2017-18. El central portugués pasó ayer el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con el club villarrealense para las próximas cinco temporadas. «Tenía ofertas de Inglaterra, pero cuando supe que el Villarreal era otra me decidí a venir aquí. Tenía ilusión por jugar en la Liga española y el Villarreal era mi mejor opción. Vengo a conquistar títulos para este club, a ayudar al equipo y a hacer una buena temporada», comentaba el central, por el que la entidad amarilla habría pagado 14 millones al Sporting de Portugal.

El mercado portugués no ha sido de los que más ha explotado la dirección deportiva en sus temporadas en Primera División. Es más, históricamente solo dos jugadores de dicho país han defendido los intereses del club de la Plana Baixa sin demasiada fortuna. Pero ahora Semedo tiene ante sí la oportunidad de mejorar la estadística y triunfar en el plantel que dirige Fran Escribá.

«Me gusta la calidad colectiva e individual que tiene el equipo y es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Creo que si se juega bien la adaptación será rápida», añade el central llamado a suplir a Mateo Musacchio en el eje de la zaga amarilla.

Sandro y Armando Sá

Antes que Semedo jugaron en el Villarreal Sandro Mendes y Armando Sá -mozambiqueño con pasaporte portugués-. El primero lo hizo en la temporada del debut del Villarreal en la máxima categoría, en la campaña 1998-99. El centrocampista Sandro (Pinhal Novo, Portugal, 4-2-1977) llegó a España de la mano del Hércules y en la 98-99 fichó por el submarino, con el que únicamente disputó cuatro partidos entre Liga y Copa del Rey, con un total de 212 minutos.

Por su parte, el lateral diestro Armando Sá (Maputo, 16-9-1975) luchó por un puesto en la titularidad del Villarreal con Javi Venta en la temporada 2004-05 y tampoco dejó un gran recuerdo en el conjunto amarillo, habiendo jugado dieciséis partidos y marchándose al Espanyol la temporada después.

Dado que Sandro jugaba de volante y Armando Sá de lateral diestro, el nuevo fichaje del Villarreal sí será el primer central portugués del plantel y él mismo se define como «un jugador rápido, al que le gusta salir con el balón desde atrás».

«Tengo muchas ganas de comenzar ya y mucha ilusión de hacer grandes cosas para este equipo aunque para ello sé que debemos ir partido a partido. Nos va a ir muy bien el hecho de tener varias competiciones y más partidos», explica el nuevo central del Villarreal, que ayer mismo viajó de vuelta a su país para seguir concentrado con la selección sub-21 lusa.

El defensa portugués tiene 23 años y ha sido uno de los jugadores destacados de su equipo en la última temporada. Fue titular la mayoría de los partidos que han jugado tanto en liga como en la competición europea. Destaca además por su físico, ya que su 1,89 de altura y su capacidad atlética le hace ser un defensa rápido y contundente.

La incorporación de Semedo cierra el capítulo más urgente de fichajes del Villarreal, que tenía la delantera y el centro de la defensa como las posiciones a reforzar más destacadas. En el ataque fue el delantero turco Enes Ünal el que llegó hace una semana al equipo amarillo.