Plan de fuga

Buenas compañías

El festival Tercera Setmana se estrena en la ciudad de Castelló con una variada programación que abarca diversos estilos en todas las franjas horarias

09.06.2017 | 11:56
Buenas compañías

Ayer arrancó en Castelló el Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana. La cita, que se estrenó el año pasado en València, expande en 2017 sus territorios a Alicante y a la capital de la Plana. En Castelló la actividad se desarrollará durante todo el fin de semana. Acorde a las señas de identidad de la cita, la programación alternará actuaciones bajo techo con otras al aire libre.

Bajo la dirección artística de Salva Bolta, el festival se presenta como «la fiesta anual de las artes escénicas». En Castelló, donde sigue creciendo el interés en el teatro con una programación cada vez más profunda y variada, el evento reparte su actividad en cuatro puntos: el Teatre Principal, el Teatre del Raval, La Pérgola y la plaza Hort dels Corders. Hubo cuatro sesiones de «aperitivo» por el centro de Castelló, donde un grupo de patinadores recorrieron las calles ataviados con banderolas y camisetas del festival.

La agenda de hoy comienza a las 18.30 horas, con el primero de los dos pases de Lost dog, a cargo de Cal y Canto Teatro, de Burgos, obra recomendada para un públco familar. El segundo pase será a las 20.00 horas, ambos en Hort dels Corders. Bajo techo, en el Teatre Principal, la Nueve de Nueve de Zaragoza interpretará La extinta poética, también a las 20.00 horas.

Mañana habrá triple matinal y callejera. La compañía Fadunito de Lleida exhibirá Ceci 3.0 en varios espacios del centro, a las 10.30, las 12 y a las 13.15 horas. Por la tarde, a las 20.00, en el Teatre del Raval, será el turno de la obra La sección, fruto de la unión de A Tiro Hecho (València) y Producciones del Barrio (Madrid).

Por último, el domingo a las 19.00 horas, el Teatre del Raval acogerá el cierre, que será a cargo de La SubTerránea de València, con la obra Maldito otoño.

Las obras al aire libre son gratuitas. En Hort dels Corders es necesaria una reserva previa en cultura@castello.es o en el teléfono 650827302. En los teatros, los precios oscilan de los 4 a los 10 euros, con descuentos para jóvenes. Además de en taquilla, existe la posibilidad de comprar entradas anticipadas en la web del festival, y en la tienda Discos Ritmo, de la calle O´Donnell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine