09 de junio de 2017
09.06.2017

El comité científico defiende la participación de los vecinos en el Congreso Magdalenero

Apuesta por una estructura que permita registrar peticiones ciudadanas

09.06.2017 | 00:07
Reunión del comité científico del Congreso Magdalenero.

El Comité Científico del IV Congreso Magdalenero se reunió ayer por segunda vez con objeto de avanzar en el modelo y estructura de congreso y en los contenidos que tiene que reunir mientras se constituye desde el Patronat de Feste el denominado Comité Técnico.

De momento la gran apuesta es diseñar una estructura de congreso «orientado a la participación activa de la ciudadanía, en el que cualquier castellonense a título individual o colectivo, pueda dirigir su comunicación escrita a las mesas que estudiarán cada uno de los bloques temáticos y redactarán las ponencias del congreso».

Así mismo, habrá la posibilidad de que los congresistas puedan presentar y defender públicamente enmiendas a las ponencias redactadas por las mesas –integradas por miembros de los comités organizadores- o incluso ponencias alternativas o enmiendas a la totalidad. Mientras que cualquier ciudadano o ciudadana podrá presentar comunicaciones, sólo los congresistas podrán votar la configuración final de las ponencias del congreso, las cuales, una vez aprobadas por los congresistas, se convertirán en declaraciones institucionales.

El comité científico ha trabajado ya en cuatro bloques temáticos. El primero reunirá temas relacionados con la estructura organizativa y de gestión, los entes festeros y la financiación de las fiesta. El segundo bloque, la identidad colectiva, las tradiciones, los símbolos y las representaciones oficiales. El tercerog, los actos, la programación, los espacios urbanos y la participación ciudadana y, finalmente, el último la construcción de la imagen de ciudad mediante las fiestas y su proyección exterior.


Nueva reunión el lunes

Los cinco miembros del Comité Científico y el coordinador técnico del IV Congreso Magdalenero continuarán los trabajos de diseño del procedimiento general el próximo lunes, para agilizar así los procesos de convocatoria definitiva y puesta en marcha de «lo que tiene que ser para Castelló un acontecimiento histórico, base de una reforma de las fiestas que, como se recoge en los tres objetivos generales, armonice las Fiestas de la Magdalena con los principios, valores, normas, sentimientos y expectativas de la sociedad castellonense actual, genere mayor conciencia del valor de las fiestas para proyectar una buena imagen de la ciudad, y evite su instrumentalización partidista desde el ámbito político».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine