DEPORTES

La Fiscalía se une a la causa de Sentimiento Albinegro contra Cruz

Remite un informe para formar parte del proceso contra el presidente del Castellón por presunta «administración desleal»

09.06.2017 | 08:24
Parte de la directiva de Sentimiento Albinegro en una de sus asambleas.

Solicita que se declare el caso «causa compleja» para evitar que ésta, en fase de instrucción, se cierre a los seis meses

A David Cruz, aún presidente del CD Castellón, no le habrá hecho ninguna gracia que la Fiscalía se haya metido de lleno en la demanda que Sentimiento Albinegro presentó el pasado 10 de febrero contra él y de la que mañana se cumplen cuatro meses desde que fue presentada en la Ciudad de la Justicia de Castelló. Todo lo contrario que la asociación de pequeños accionistas y abonados y también la afición albinegra, quienes ayer recibieron la noticia como esperanzadora.

La Fiscalía se suma así a Sentimiento Albinegro en la denuncia presentada contra el máximo responsable de la entidad de la capital de la Plana por presunta «administración desleal» de la mercantil, causándole perjuicio, apropiándose supuesta e indebidamente de dinero del Castellón, falseando documentos mercantiles y realizando actos relacionados con el blanqueo de capitales y la corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación.

Además, la Fiscalía ha pedido que el caso, aún en fase de instrucción, se convierta en «causa compleja», lo que evitaría que la misma se cerrase a los seis meses. En este sentdo, se podría ampliar el tiempo para que se pueda investigar todo lo ocurrido en el Castellón con David Cruz.


Actuaciones e información

Así las cosas y en caso de ser aceptada su petición, la Fiscalía podrá tener conocimiento de las actuaciones y dispondrá de todo tipo de información de los actos que se realicen dentro de este proceso, tales como peticiones de pruebas o interesarse por cualquier tipo de información.

Cabe destacar que la demanda presentada por Sentimiento Albinegro contra David Cruz el pasado 10 de febrero por «administración desleal» en el club de la capital de la Plana, a día de hoy todavía no tiene ninguna imputación o investigación, y está a la espera de que se tome alguna decisión al respecto.


Un paso adelante

La presentación de la demanda contra David Cruz fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria de Sentimiento Albinegro, celebrada el 15 de diciembre de 2016. Allí se acordó tomar las medidas legales oportunas para apartar a David Cruz de la dirección del Castellón al ver que su gestión no era adecuada. Además, cabe recordar que esta asociación de pequeños accionistas tiene entre sus fines velar por cuantos medios legales estén a su alcance por los intereses del Castellón y denunciar a quienes no dirijan el club albinegro bajo esa premisa.

Obvia decir que para la asociación de pequeños accionistas y abonados del Castellón, Sentimiento Albinegro, se piensa que esto es un paso adelante muy significativo y le dan mucho valor al hecho de que la Fiscalía quiera personarse en la causa y se haya sumado a este colectivo en la denuncia que se presentó en su día por considerar que el presidente David Cruz estaba presuntamente llevando a cabo una «administración desleal» en la mercantil.

Ahora habrá que esperar a ver cuál es el siguiente paso que se da en la causa contra el todavía presidente del Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Hermanos Caballer gana el Concurso de Fuegos Artificiales de San Sebastián

La "Concha de Plata" ha recaído en otra empresa castellonense como Peñarroja

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine