A David Cruz, aún presidente del CD Castellón, no le habrá hecho ninguna gracia que la Fiscalía se haya metido de lleno en la demanda que Sentimiento Albinegro presentó el pasado 10 de febrero contra él y de la que mañana se cumplen cuatro meses desde que fue presentada en la Ciudad de la Justicia de Castelló. Todo lo contrario que la asociación de pequeños accionistas y abonados y también la afición albinegra, quienes ayer recibieron la noticia como esperanzadora.

La Fiscalía se suma así a Sentimiento Albinegro en la denuncia presentada contra el máximo responsable de la entidad de la capital de la Plana por presunta «administración desleal» de la mercantil, causándole perjuicio, apropiándose supuesta e indebidamente de dinero del Castellón, falseando documentos mercantiles y realizando actos relacionados con el blanqueo de capitales y la corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación.

Además, la Fiscalía ha pedido que el caso, aún en fase de instrucción, se convierta en «causa compleja», lo que evitaría que la misma se cerrase a los seis meses. En este sentdo, se podría ampliar el tiempo para que se pueda investigar todo lo ocurrido en el Castellón con David Cruz.

Actuaciones e información

Así las cosas y en caso de ser aceptada su petición, la Fiscalía podrá tener conocimiento de las actuaciones y dispondrá de todo tipo de información de los actos que se realicen dentro de este proceso, tales como peticiones de pruebas o interesarse por cualquier tipo de información.

Cabe destacar que la demanda presentada por Sentimiento Albinegro contra David Cruz el pasado 10 de febrero por «administración desleal» en el club de la capital de la Plana, a día de hoy todavía no tiene ninguna imputación o investigación, y está a la espera de que se tome alguna decisión al respecto.

Un paso adelante

La presentación de la demanda contra David Cruz fue aprobada en la Asamblea General Ordinaria de Sentimiento Albinegro, celebrada el 15 de diciembre de 2016. Allí se acordó tomar las medidas legales oportunas para apartar a David Cruz de la dirección del Castellón al ver que su gestión no era adecuada. Además, cabe recordar que esta asociación de pequeños accionistas tiene entre sus fines velar por cuantos medios legales estén a su alcance por los intereses del Castellón y denunciar a quienes no dirijan el club albinegro bajo esa premisa.

Obvia decir que para la asociación de pequeños accionistas y abonados del Castellón, Sentimiento Albinegro, se piensa que esto es un paso adelante muy significativo y le dan mucho valor al hecho de que la Fiscalía quiera personarse en la causa y se haya sumado a este colectivo en la denuncia que se presentó en su día por considerar que el presidente David Cruz estaba presuntamente llevando a cabo una «administración desleal» en la mercantil.

Ahora habrá que esperar a ver cuál es el siguiente paso que se da en la causa contra el todavía presidente del Castellón.