Fuego y «dimonis» alumbrarán este sábado el centro de Castelló

El ayuntamiento y la Associació Cultural Botafocs organizan la XVIII Trobada de Bèsties de Foc

09.06.2017 | 00:07

Bestias, dragones y otras criaturas tomarán la Plaza Mayor el próximo sábado convirtiéndola en un gran escenario al aire libre, en una de las muestras de cultura popular más arraigadas en Castelló. La XVIII Trobada de Bèsties de Foc propone cuatro horas de fuegos artificiales, colorido y diversión para toda la familia. Comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche.

La cita está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y la Associació Cultural Botafocs con la colaboración de otras entidades, como la Diputación y la Fundación Dávalos-Fletcher, entre otras. Se trata del acontecimiento de bestiario más importante y participativo de todos los que se organizan en el País Valenciano. Además de entidades de la ciudad como la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc, Colla de Dolçainers Castàlia y el bestiario de la Ciudad (Drac, Víbria, bestiario infantil...), se contará con agrupaciones invitadas de la provincia (Benicàssim, Nules y Vinaròs) y de fuera de nuestras comarcas, como València, Ontinyent, Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Salou.

Nuevas figuras se podrán disfrutar en el acto de la plantada que se iniciará a las 17 horas en la plaza Mayor: el Drac de Socarrats de Campanar, la Tartuga d'Ontinyent, el Drac de la Geltrú, el Drac de Castelldefels, el Drac Pepito de Sant Boi de Llobregat, el Drac Soterrades de Vinaròs y La Morena de Salou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine