Con las incorporaciones de Rúben Semedo y Enes Ünal, y a la espera de que se concrete la llegada de un portero, el Villarreal CF parece dar por cerrada su plantilla para la temporada 2017-18. El club villarrealense tan solo pretendía hacer dos o tres fichajes con los que reforzar un equipo que mantiene el bloque de la pasada campaña, por lo que la llegada del central portugués y del delantero turco podrían completar el proyecto de Fran Escribá.

Por lo menos así lo considera el vicepresidente de la entidad de la Plana Baixa, José Manuel Llaneza, quien en una entrevista a Bein Sports aseguraba que «no creo que hagamos más movimientos». En principio, su intención se mantendrá siempre y cuando no se produzca algún movimiento inesperado en el mercado veraniego y alguno de sus futbolistas abandone el Villarreal en las próximas semanas.

El club amarillo ingresó alrededor de 18 millones de euros por el traspaso de Mateo Musacchio al Milan y ha pagado 28 millones por sus dos nuevas incorporaciones (14 millones aproximadamente cada uno). Desde la dirección deportiva se seguirá de cerca el mercado por si surgiera alguna otra opción interesante que pudiera completar el plantel, pero no parece ser la primera intención del club, más centrado en dar salida a algunos de sus futbolistas cedidos que en traer a alguien más.

El único movimiento que se espera y es por obligación es la llegada de un portero que supla a Sergio Asenjo hasta que este se recupere. El objetivo es traer a Andrés Fernández del Porto tras ver el gran rendimiento que ha tenido en el tramo final de la temporada recién finalizada.

Con él el equipo podría darse por cerrado ya que estarían Andrés y Asenjo como porteros -más alguno de la cantera-; los defensas Mario, Jaume Costa, Bonera, Víctor Ruiz, Semedo, Álvaro González; los centrocampistas Bruno Soriano, Manu Trigueros, Dos Santos, Samu Castillejo, Cheryshev, Roberto Soriano, Rodri; y los delanteros Cedrik Bakambu, Roberto Soldado, Nicola Sansone y Ünal.

La nómina de futbolistas podría verse incrementada por alguno de los cedidos, como bien podría ser Adrián Marín, quien Escribá tendría en mente quedárselo en la plantilla de cara a la próxima temporada.