El partido VOX inauguró este jueves por la tarde en Castelló su sede provincial, con el objetivo de contrarrestar «las decisiones de alto carácter ideológico, sectario y partidista del Consell».

El presidente de la formación, Santiago Abascal, respaldó la inauguración de la sede, en una jornada en la que también se reunió con diversos colectivos y empresas cerámicas de la provincia.

El partido se creó hace tres años y su presidenta en Castelló, Llanos Masó, indicó que «tras un periodo intenso de elecciones, que nos exigía un ritmo acelerado en el que no hemos podido ampliar la estructura, estos dos años, a priori, de respiro, nos permitirán ampliar la implantación en Castelló».

Así mismo, Masó indicó que la nueva sede «va a suponer un punto de inflexión para que nuestras propuestas lleguen más a la ciudadanía».

En cuanto a su planteamiento político, Masó indicó han colaborado con los presidentes del partido en València y Alicante para presentar de manera conjunta un recurso contra el decreto de Plurilingüismo de la Generalitat y calificó a las leyes en materia educativa aprobadas por el conseller Vicent Marzá como «liberticidas», por el hecho de que, a su juicio, «recortan libertades».

En este sentido, desde VOX consideran que el Partido Popular «tiene bastante trabajo con solucionar su casa» y por ello considera que «no son una oposición firme al Consell».

En el apartado de la política local, la presidenta considera que la implantación del partido les va a permitir presentar listas en las elecciones en los principales municipios de la provincia.

Masó, que encabezó la lista municipal de Castelló en 2015 y obtuvo 644 votos, un 0,82% del total, considera que «el bipartito silgue la misma línea del Consell, con decisiones ideológicas». «Un gobierno municipal debe hacer más sencilla la vida a los ciudadanos y dejarse de otras historias; debe ser un buen gestor y no gastar tiempo y dinero en propuestas absurdas». En cuanto al balance de estos dos años, Masó concluyó que «dijeron que bajarían la presión fiscal y no lo están consiguiendo».