10 de junio de 2017
10.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Bienestar Social crea la Mesa Intercultural de Coordinación en el Grau

El concejal de Bienestar Social impulsa la Mesa para coordinar el proyecto Xarxa Oberta

10.06.2017 | 00:14

Una veintena de entidades públicas y privadas del Grau, además de Servicios Sociales, Juventud, Prevención de Conductas Adictivas, Seguridad Ciudadana y Cultura, han manifestado su interés por formar parte de la Mesa Intercultural de Coordinación Grau Xarxa Oberta Blue, grupo de trabajo que quedó formalmente constituido este viernes y que ha sido impulsado por el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López.

La citada concejalía viene trabajando desde el mes de abril por la inclusión, especialmente de los jóvenes, y en la vida económica, social y comunitaria del distrito marítimo de una manera integral a través de Grau Xarxa Oberta Blue, un proyecto que ha sido presentado a Europa y por el cual el ayuntamiento tiene la opción de conseguir cinco millones de euros para potenciar el Grau, dentro del marco de Urban Innovation Actions (UIA).

López explicó que para alcanzar el objetivo de Grau Xarxa Oberta Blue «es necesario contar con un espacio de análisis, reflexión y recogida de propuestas, al que hemos llamado Mesa Intercultural de Coordinación del Grau, donde desde hoy están representados los puntos de vista de todas las asociaciones vecinales y de inmigrantes, centros educativos, sanitarios, de servicios sociales, policía local, religiosos, culturales o de cualquier otra índole».

El concejal añadió que la Mesa «tendrá su sede en el punto neurálgico del proyecto, el Grau, y desarrollará un papel fundamental en construir una zona intercultural en la cual la convivencia en igualdad y armonía de todos los vecinos y, en especial, de los jóvenes graueros, sea una realidad con independencia de su origen, creencias, orientación sexual o cualquier otra condición». La Mesa Intercultural de Coordinación posibilitará «aunar esfuerzos y optimizar los recursos públicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine