Borriana recordará la figura del menor atropellado con un concierto benéfico

El Teatro Payá acogerá mañana el homenaje a Álvaro Cifuentes, que perdió la vida el pasado mes de abril

10.06.2017 | 00:13

El Teatro Payá acogerá mañana un evento en el que se rendirá homenaje a Álvaro Cifuentes, el pequeño de 13 años que perdió la vida el pasado abril tras ser atropellado mientras cruzaba la Avenida Cardenal Tarancón, en las inmediaciones del Instituto Llombai de Borriana, montado en su bicicleta.

Grupos como Rumbología, Ojana o La Rana Manca, que actuarán de forma desinteresada, o los alumnos y profesores del conservatorio de música en el que estudiaba Álvaro, así como sus compañeros de instituto, participarán en una actuación que pretende reunir a un gran número de amigos de la familia y vecinos de Borriana, y que tendrá un coste de 8 euros, destinados a cubrir las costas del proceso judicial.

Pocos días después de la tragedia desde el IES Llombai se inició una recogida de firmas para exigir un aumento en las medidas de seguridad en la zona del centro, ya que está situado en una de las avenidas en la que los vehículos alcanzan mayores velocidades en la ciudad, pese a los badenes y las limitaciones. Pedían, por ejemplo, un semáforo y señalización que dote de mayor seguridad a la Avenida Cardenal Enrique Tarancón, tras lo que el Ayuntamiento se comprometió a hacer algo al respecto y, de hecho, ya se han instalado dos badenes más.

Compañeros y amigos de Álvaro siguen dejando en el punto en el que sucedió el fatal accidente, frente al instituto, velas, flores y textos, en memoria del joven fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine