10 de junio de 2017
10.06.2017

Castelló potencia la investigación en materias de la Policía Local

El ayuntamiento premiará trabajos de final de grado de estudiantes de Criminología de la UJI

10.06.2017 | 00:14

El Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con la Universitat Jaume I, pretende favorecer la investigación académica vinculada al ámbito policial para mejorar la atención ciudadana. Con este objetivo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Antonio Lorenzo ha propuesto la convocatoria de unos premios para reconocer los trabajos de final de carrera del grado de Criminología y Seguridad de la Universitat Jaume I.

Estos premios nacen con el objetivo de incentivar la investigación y el estudio en materias relacionadas con los cometidos que corresponden a la Policía Local. Según ha explicado el concejal Antonio Lorenzo, «se premiará a los estudios relacionados en la mejora de la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la Policía Local en la ciudad de Castellón. Los trabajos deberán centrarse en aspectos como la seguridad vial, el civismo y la convivencia, la seguridad pública, las políticas públicas, la criminología aplicada y, en general, todas aquellas materias que puedan estar relacionadas con las funciones y competencias de la Policía Local de Castelló.

El intendente general de la Policía Local de Castellón, Javier Genovés, ha sido el encargado de trasladar la información al estudiantado que participó en las II Jornadas de orientación profesional e inserción laboral del grado en Criminología y Seguridad convocadas por la Universitat Jaume I. Genovés ha explicado que «podrán acceder a los premios todos los estudiantes que presenten los trabajos de fin de carrera del grado de Criminología y Seguridad ¡el próximo curso 2017-2018». La Concejalía de Seguridad Ciudadana habilitará una partida presupuestaria el próximo año para dotar económicamente un primer premio y un segundo premio a los mejores trabajos de final de Grado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha insistido en que esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas municipales «para promover una mayor eficacia en la respuesta policial ante las demandas ciudadanas y avanzar hacia un modelo policial de proximidad basado en la prevención».

En este sentido, Lorenzo subrayó la importancia de intensificar las relaciones entre los ámbitos académico y policial «porque de esta colaboración surgirán acciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía», informaron fuentes del ayuntamiento en un comunidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine