En la temporada 2014-15, el Villarreal CF decidió apostar por fomentar la fidelidad de sus socios y premiar su asistencia al recién nombrado Estadio de la Cerámica. El club puso en marcha en aquel momento una interesante campaña de abonos con precios asequibles para tener contentos a aquellos seguidores que no se perdían ni un solo partido o solo causaban baja en contadas ocasiones. Y esa es la misma línea que una temporada más se seguirá en la campaña de abonos para la 2017-18.

En una jornada festiva, llena de corazones amarillos en la plaza del Estadio de la Cerámica, el presidente del club villarrealense, Fernando Roig, dio a conocer ayer los precios de los abonos bajo el lema y el hashtag #CorGroguet. Con esta política tan marcada, la entidad de la Plana Baixa ha logrado mejorar la afluencia al estadio en 2.300 asistentes más de media en cada partido, consiguiendo pasar del 43 al 80 por ciento de abonados VYP ( Very Yellow People), los más fieles a sus colores.

En esta modalidad volverá a haber dos categorías: VYP Oro para aquellos que se hayan perdido hasta tres partidos y VYP Plata para los que no hayan acudido al campo a un máximo de seis encuentros. En función de esta variable, los abonos tendrán unos u otros descuentos, pero los precios no varían respecto a la temporada pasada (el resto de carnets sí incrementan su precio).

Asimismo, Roig anunció que el Villarreal mantendrá los precios VYP también en la temporada 2018-19, siempre que se cumpla la asistencia obligatoria aunque todo parece indicar que se conseguirá ya que de los 19.072 socios del año pasado, 15.257 fueron VYP Oro.

El carnet, al igual que en temporadas anteriores, incluye todos los partidos de LaLiga, la fase de grupos de la Liga Europa, hasta octavos de final de la Copa del Rey y los partidos de los filiales de Segunda B y Tercera. Y tendrá importantes premios como novedad esta temporada.

Por ejemplo, los abonados que acudan a los cuatro partidos de cada bloque entrarán en el sorteo de viajes con el equipo, entradas VIP y camisetas firmadas, entre otras propuestas. Al mismo tiempo, los VYP Oro tendrá un 10 % de descuento en la tienda oficial y su asiento personalizado.

Jubilados y pensionistas

Roig recordó en el acto que el Villarreal asume el subsidio de 30 euros a jubilados y pensionistas que hasta ahora daba el Ayuntamiento de Vila-real y lo extenderá a todos los abonados de esta categoría con independencia de su lugar de residencia en la provincia de Castelló.

Además, los desempleados tendrán la renovación de sus pases de forma gratuita por noveno año consecutivo y los socios podrán pagar su pase en 9 meses sin intereses a través de Caixabank.

Nace el «Yellow Club»

Como novedad este año, el Villarreal pone en marcha el «Yellow Club» para que los socios puedan disfrutar de más ventajas y beneficios en una serie de empresas asociadas: abonos gratis para el Tau Castelló, descuentos en BP y en Port Aventura, y también en los festivales de música del FIB en Benicàssim y del San San Festival en el mismo municipio.

El primer periodo para renovar los pases o darse de alta nueva será del 12 de junio al 7 de julio.

Los cambios de ubicación y las altas de nuevos abonados se reservarán a partir del 10 de julio.

Todos aquellos seguidores del Villarreal interesados en renovar su pase, darse de alta o cambiar de ubicación podrán acercarse a la Tienda Oficial del Estadio de la Cerámica (del 12 de junio al 7 de julio) en horario de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Las operaciones podrán efectuarse también en la tienda de la plaça de la Vila, partir del 12 de junio, de lunes a sábado de 10 a 13.45 y de 17 a 20 horas.

En la web del club también se pueden renovar los abonos a partir del 12 de junio y hasta las 15 horas del 7 de julio.

Otra facilidad más se da con la posibilidad de renovar a través de la APP oficial, también a partir del 12 de junio y hasta las 15 horas del 7 de julio.

El club da la posibilidad para la gente de Castelló de renovar o darse de alta en las oficinas del Tau Castelló en el Ciutat de Castelló a partir del 12 de junio, de lunes a viernes de 17 a 20.30 horas.