La diputación amplía su programa de inserción laboral

La administración provincial oferta cursos de técnicas de empleo en la Vall d'Uixó, Moncofa y Xilxes

10.06.2017 | 00:14

La Diputación de Castelló ha extendido a todo el litoral castellonense su exitosa «Aceleradora de empleo» para «convertirnos en el mejor aliado de todos los castellonenses que están buscando un trabajo en la provincia». Así lo destacó ayer el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de que los municipios de la Vall d'Uixó, Moncofa y Xilxes hayan solicitado incorporarse a este programa de inserción laboral impulsado por el Gobierno Provincial.

De este modo, tal y como remarcó Aguilella, «extendemos por toda la provincia una herramienta más que útil a la hora de favorecer la creación de empleo entre los parados castellonenses. No en vano, este es un objetivo prioritario para esta administración y mientras exista un castellonense buscando trabajo continuaremos trabajando sin descanso para crear el mejor escenario laboral posible en Castelló».

Es por ello que la diputación ha exportado más allá de los municipios de los entornos de los centros CEDES (Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Segorbe y Llucena) una acción formativa financiada íntegramente por la institución provincial y que «ayuda a las personas que más dificultades tienen a la hora de encontrar un empleo» y que esta semana ya ha sido una realidad en Moncofa.

De hecho, el diputado responsable de Promoción Económica explicó que hasta finales de este mes un total de 60 personas podrán «reforzar sus capacidades y aptitudes para enfrentarse con más posibilidades de éxito a la búsqueda de empleo», todo ello a partir de una metodología participativa y de cohesión grupal que «fortalece el desarrollo del itinerario laboral de las personas desempleadas».

En las reuniones, que tendrán una duración aproximada de cinco horas diarias, se trabajará en un objetivo común: encontrar trabajo. Por esta razón, participarán expertos de compañías acreditadas, ya que «son ellas las que conocen bien los perfiles y necesidades que buscan para sus empresas», apunta Aguilella.

Así pues, en las 12 sesiones programadas se ahondará en el perfeccionamiento de habilidades profesionales, pero también en otros como la fijación de objetivos laborales, el trabajo de herramientas de búsqueda de empleo o el análisis de debilidades y fortalezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine