10 de junio de 2017
10.06.2017
Universitat

La FUE impulsa becas para acercar la realidad laboral al alumno

BP ha acogido desde 2008 en prácticas a 488 estudiantes de la Universitat Jaume I

10.06.2017 | 12:24
La FUE impulsa becas para acercar la realidad laboral al alumno

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa favorece la toma de contacto de los estudiantes con el mundo laboral. Facilitar a los estudiantes de la UJI un primer acercamiento con la realidad laboral es el principal objetivo de dos programas que desarrolla la Fundación Universitat Jaume I- Empresa: el de prácticas libres extracurriculares y el programa de becas para titulados.

La compañía internacional BP Oil, una de las principales empresas de gas y petróleo a nivel mundial, que opera en Castelló a través de BP Oil España Refinería de Castelló, colabora con la FUE-UJI dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes y a los recién titulados de completar la formación superior con una experiencia real que les permita aplicar los conocimientos adquiridos y les aporte una visión práctica del mundo profesional.

Desde el año 2008, BP ha acogido a 488 alumnos de la Universitat Jaume I en prácticas. En la actualidad, 10 estudiantes se benefician del programa de prácticas externas extracurriculares que gestiona la FUE-UJI.

El Programa Experience de becas para titulados universitarios en situación de desempleo se puso en marcha en la FUE-UJI en el año 2014. Desde entonces son 62 las personas que al finalizar sus estudios han podido desarrollar sus conocimientos en BP con una estancia en distintas dependencias de la empresa. En la actualidad, 24 recién titulados complementan su formación con una experiencia laboral en BP.

La colaboración de la refinería con la FUE-UJI se inicia con el nacimiento de ésta última. Uno de los pilares de la RSC que lleva a cabo la refinería en su entorno es el Convenio que anualmente firma con la Universitat de Castelló, según la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine