El PP de Almassora denuncia que la concejal de Patrimonio del ayuntamiento de la citada localidad, Amaya Gómez (Compromís), ha adjudicado a un empresario de l'Alcora que iba en listas de la coalición nacionalista las obras del retablo de Santa Quitèria. Este empresario ha formado parte de la candidatura de Compromís en el municipio de L'Alcalatén en los años 2007, 2011 y 2015, según señalan los populares a través de un comunicado.

Así, el portavoz del PP, Luis Martínez, asegura que «estamos ante un claro ejemplo de nepotismo por parte de Compromís". "Ahora entendemos por qué los dos ayuntamientos se niegan a convocar la comisión extraordinaria de hacienda para dar explicaciones sobre la contratación de estas obras».

Para el edil, Compromís y PSPV deberían convocar la comisión, «darnos toda la información sobre las obras y explicarnos cómo se ha realizado la contratación» porque «nos parece llamativo que un miembro de Compromís per l'Alcora haga unas obras que ha liderado la concejal de Patrimonio, Amaya Gómez, de Compromís», prosigue.

El Partido Popular de Almassora lleva desde abril solicitando información sobre estas obras a los «dos» ayuntamientos y «en todo este tiempo hemos obtenido el silencio por respuesta».

Por eso, presentaron recientemente por registro en el ayuntamiento una solicitud para que se convoque una comisión extraordinaria de hacienda.