La emoción del fútbol sala vuelve a Benicarló con el veterano Torneo de Verano, que llega a la XXXVI edición y se disputará en la pista deportiva del Paseo Marítimo, mientras que este año la gran final se jugará en el pabellón Polideportivo. El torneo se celebrará del 3 al 28 de julio y está reservado para las categorías júnior y sénior. En la presentación asistió el concejal de Deportes, Carlos Flos, y el presidente de la entidad organizadora, Aitor Martínez.

Tras las dificultades que atravesó este veterano torneo de verano en las últimas ediciones, este año llega con renovadas energías, con la capacidad organizativa de la Penya La Pinya y el soporte de la concejalía de Deportes. Flos y Martínez presentaron los detalles de esta nueva edición, anunciando novedades relevantes que reforzarán el interés deportivo y popular del campeonato.

El torneo de este año tiene como novedad una categoría júnior, para jugadores de 8 a 10 años, cuyos partidos se jugarán entre las 20.00 y 22.00 horas, a modo de prólogo de los partidos de adultos, que comenzarán a partir de las diez de la noche. El concejal de Deportes destacó que una competición infantil es muy importante de cara a la promoción del deporte base.

El equipo ganador se llevará 1.000 euros, 300 el finalista y equipamiento deportivo para el tercero. Los niños serán obsequiados con una cena, trofeos y equipamiento deportivo, entre otros.