El Roda quiere poner pie y medio en Tercera División y, para ello, esta tarde debe poner las primeras tablas en el partido ida de la ronda final de la fase de ascenso a categoría nacional. Los gualdinegros deberán sacar un buen resultado ante un equipo con mucho oficio como es el Atzeneta, que cuenta en sus filas con muchos jugadores que hace unos meses estaban jugando en equipos de Tercera.

Los dos equipos quieren hacer historia porque nunca antes habían conseguido ascender a categoría nacional. Los vila-realenses vienen de eliminar a un rocoso Ribarroja y ahora tendrán que lidiar con una escuadra que ha costado muchos euros, con mucho oficio y que además tendrá el factor campo a su favor porque disputará la vuelta en su feudo, en el municipal El Regit, la semana que viene.

Para esta cita, los técnicos Mauricio Casas Chica y José Gregorio Bollado tendrán disponibles a todos sus efectivos, incluido el central Adrián Eixea. Lo mismo sucede en el Atzeneta de Gonzalo Gómez, en el que todos sus futbolistas estarán disponibles para el emocionante encuentro que se vivirá en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva Miralcamp.

La entrada al recinto deportivo será gratuita y se esperan cerca de mil doscientos aficionados en las gradas, con gran cantidad de seguidores del Atzeneta, que han llenado dos autobuses para estar presentes en el feudo amarillo.

El partido de vuelta, a disputar dentro de una semana en el campo El Regit, de momento no tiene fecha establecida. Posiblemente se juegue el siguiente domingo por la tarde.