10 de junio de 2017
10.06.2017
Comarcas

Sagunt amenaza a Almenara con acudir al juzgado si no le paga 400.000 euros del agua

Fernández anuncia un contencioso al no ver otra salida mientras Pérez insiste en no ver claros los datos ni las explicaciones

10.06.2017 | 12:56
Sagunt amenaza a Almenara con acudir al juzgado si no le paga 400.000 euros del agua

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha anunciado que el ayuntamiento interpondrá un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Almenara al negarse éste a hacer frente a la deuda que tiene contraída con la capital de Morvedre en concepto de agua.

Según Fernández, «Almenara no está por resolver la deuda y por lo tanto, no nos queda otra salida que reclamarla judicialmente» afirmaba el mandatario saguntino, quien ya alertó de un posible contencioso en las dos últimas reuniones del consorcio de agua del metro cúbico que preside.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, matizaba las palabras de Fernández asegurando que «no nos negamos a pagar, pero creemos que lo que nos reclaman no está suficientemente justificado». A este respecto, Pérez afirmaba haber solicitado al consistorio saguntino más información sobre la deuda y de momento, «no nos la han facilitado. La pedimos hace casi cuatro meses al secretario del consorcio de agua que nos acreditara más documentación para justificar el pago que se nos requería. En ninguna de las dos últimas reuniones nos la han dado respondiéndonos que con la que teníamos ya era suficiente».

La alcaldesa explica que si no se clarifica más el origen de la deuda y la justificación de los casi 400.000 euros que se le imputan a Almenara , «no podremos pagarlo e iremos al contencioso administrativo».

Pérez insiste en que los servicios jurídicos del consistorio de Almenara no ven clara la información aportada por Sagunt y «desde intervención nos sigue reclamando más documentación que justifique la deuda. Nosotros no tenemos ninguna relación contractual con Aguas de Sagunto, ni nunca nos ha facturado nada y ahora nos reclama 400.000 euros; es normal que tengamos nuestras dudas».

La mandataria lamenta que en cuatro años «nadie nos haya dicho nada de lo que estaba sucediendo con los pagos . No ha llegado ninguna notificación del consorcio al ayuntamiento y de repente, en un año se nos reclama todo este dinero, que no es poco».

La alcaldesa no pone en duda que Sagunt haya tenido que adelantar el dinero, «yo entiendo que está en su derecho de reclamarlo y de defender los intereses de su ciudad y sus vecinos, pero yo también tengo que defender los de los míos». Los miembros del consorcio del metro cúbico de agua adeudan a Sagunt cerca de 1,6 millones, una cantidad que la capital de El Camp de Morvedre ha ido adelantando en los últimos años, haciendo frente a los compromisos contraídos desde 2005.

Mientras todos han mostrado su compromiso de pagar, Almenara es la excepción, aunque Quartell también ha manifestado ciertas reticencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La alimentación saludable y el deporte van de la mano en Castelló

El Patronato de Deportes ofrecerá asesoramiento gratuito con dietistas y nutricionistas entre sus...

Orpesa se llena de piratas con las rutas teatralizadas por el casco antiguo

La actividad 'Yo soy Barbarroja' narra de forma lúdica la llegada de los corsarios a la localidad

Las calles de Moncofa se llenan de teatro, música y tradiciones con el festival MAC

El sábado 25 tendrá lugar el acto más esperado con la actuación de Montserrat Martí Caballé

La Fira d´Onda 2017 cuenta con las esperadas actuaciones de José Mercé y Robe Iniesta

La Fira d´Onda 2017 cuenta con las esperadas actuaciones de José Mercé y Robe Iniesta

El líder de Extremoduro actuará el sábado 21 de octubre, mientras que el cantaor lo hará el...

Segorbe organiza la XIV edición del concurso de fotografía taurina

Segorbe sacó ayer las bases para la XIV edición del que ya se ha convertido en toda...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine