11 de junio de 2017
11.06.2017
Castelló

La AUGC denuncia que solo 50 guardias civiles en prácticas reforzarán la plantilla en verano en la provincia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerda que hay más de 120 vacantes sin cubrir en la provincia

11.06.2017 | 19:37

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Castelló ha denunciado que "solo 50 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de la provincia", tras conocer las vacantes publicada por la Dirección General de la Benemérita para los agentes que han terminado su periodo formativo en la Academia de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Valdemoro (Madrid). Se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán estas vacantes durante un año y, cuando finalicen ese periodo de prácticas, serán trasladados a sus destinos definitivos, detalla la organización en un comunicado.

La AUGC reconoce que la llegada de este personal "supone un respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla". Pese a ello, añaden que, siendo Castelló "la provincia de la Comunitat Valenciana con menos efectivos y más de 120 vacantes sin cubrir" se esperaba que se vería más beneficiada por la llegada de un considerable número de guardias en prácticas, argumentan desde la plataforma. Pese a ello, denuncian que "no ha sido así, porque sólo se han asignado a esta provincia 50 de las 1.732 publicadas, menos de un tres por ciento". Con ello, consideran que, "una vez más, Castellón es la provincia más perjudicada en el reparto de vacantes en la Comunitat, mientras que las demás provincias superan con creces ese número: Valencia con 106 y Alicante con 85".

Las vacantes publicadas corresponden a puestos de seguridad ciudadana y se distribuyen entre varias poblaciones de Castelló donde "hay un número considerable de vacantes sin cubrir". Con esta medida, la AUGC entiende que "se pretende aliviar la pérdida de efectivos de la provincia, sin tener en cuenta de que este destino es por el periodo de practicas". Por tanto, "es un destino provisional y no arregla la situación, sino que pospone la solución al próximo año, con vacantes sin cubrir de forma definitiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine