11 de junio de 2017
11.06.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Los cables de alta tensión desaparecerán de los tejados de Forcall

Red Eléctrica confirma al consistorio que las obras de la nueva línea comenzarán en breve

10.06.2017 | 23:35

La retirada de los cables de alta tensión que sobrevuelan los tejados de las casas de Forcall está más cerca. El alcalde de la localidad, Santiago Pérez, ha indicado que, según ha comunicado Red Eléctrica, en breve comenzarán los trabajos de construcción de la nueva línea de Muy Alta Tensión que discurrirá por el Oeste del municipio. Esta nueva línea supondrá la retirada de la existente que discurre por encima de las viviendas de Forcall.

Cuando se hagan efectivas estas obras se atenderá una de las peticiones históricas de Forcall, que lleva años reclamando que los cables desaparezcan de los tejados. La determinación del municipio ha propiciado que Red Eléctrica accediese a desviar hacia el Oeste esta línea.


Obras en verano

Este verano se desarrollarán las obras entre Palanques y la estación transformadora situada en el término de Morella. Las primeras acciones consistirán en la construcción de los apoyos de hormigón para que luego puedan colocarse las torres eléctricas. El inicio de las obras estaba pendiente de los informes arqueológicos.

El traslado de las líneas supondrá la creación de una «autopista eléctrica». El alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha indicado que en los últimos años desde el municipio se ha luchado para que todas las líneas –Muy Alta Tensión y evacuación de los parques eólicos– discurriesen por el mismo recorrido para, de este modo, reducir el impacto paisajístico y ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine