Castelló crea un «grupo motor» para incentivar los presupuestos participativos

Un equipo de voluntarios se encargará de impulsar el nuevo proyecto en las concejalías implicadas

10.06.2017 | 23:36

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, en sintonía con el área de Transparencia, creará a partir del próximo miércoles, 14 de junio, un equipo de voluntarios que tendrá la misión de impulsar un nuevo proyecto municipal para ambas concejalías.

Este colectivo, denominado Grupo Motor de Participación Ciudadana, se encargará de ayudar, asesorar y orientar al equipo técnico con que cuenta el consistorio con el objetivo de establecer contacto con colectivos, asociaciones y entidades de la capital de La Plana. Se pretende recoger su opinión y promover el debate sobre los aspectos clave que debe reunir un proceso de participación pensado por y para los ciudadanos y ciudadanas. Los vecinos a título individual también tendrán un rol importante en este mecanismo.

El grupo también tendrá un papel activo en la difusión y comunicación del proceso. Con sus aportaciones y con la experiencia adquirida, este equipo será el encargado de elaborar el autorreglamento de los presupuestos participativos del próximo año, es decir, planificando y diseñando esta herramienta de participación vecinal que tan buena acogida ha tenido este año.

El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, destaca que «la constitución de este grupo se enmarca en la intención del equipo de gobierno de potenciar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas. Es un paso más en este empeño, cuyo ánimo es implementar actuaciones que sigan esta senda que nos hemos marcado», señala Garcia.

La creación del Grupo Motor de Participación Ciudadana forma parte de las acciones que desarrollará la consultora contratada por el Ayuntamiento de Castelló para impulsar una participación real.

La reunión de constitución del Grupo Motor se celebrará el próximo miércoles 14 de junio, a las 19 horas, en la segunda planta del Menador, el nuevo espacio cultural municipal ubicado en la plaza Huerto Sogueros.

Ali Brancal, vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, anima a los vecinos y vecinas de Castelló a «convertirse en parte activa de la toma de decisiones de su ayuntamiento. Todos y todas están invitados a formar parte del grupo. Desde el equipo de gobierno les animamos a participar de lleno en los cambios en su ciudad», subraya Brancal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine