Una decena de ilustradores participaron ayer en el concurso «Drawing Fighters» celebrado en la plaza de la Estación de Benicàssim. Se trata de un encuentro lúdico entre público e ilustradores en el que los artistas deben demostrar su creatividad al enfrentarse a un papel en blanco e improvisar una obra, cuya temática el público eligió previamente.

Esta iniciativa fue organizada por el consistorio con la coordinación de la asociación Drawing Fighters de València y EstudioB de Benicàssim y la colaboración de diversos establecimientos locales.

Con pintura acrílica, acuarela o spray y con un estilo totalmente libre, los participantes disponen de quince minutos para dar vida al concepto que ha escogido la gente que sigue el concurso. Los ilustradores se enfrentan por parejas y, una vez terminada la obra, el público elige quien ha ganado con sus votos. El premio es un divertido cinturón que denota el ambiente festivo de este certamen de ilustración en directo. Los ilustradores locales que concursaron ayer fueron Nicolai, Pablo Játiva, Manolo y Adri.

«El público participa activamente porque elige los conceptos sobre los que se va a dibujar, vota a los ganadores y participa en la subasta de las obras del concurso. El dinero va a parar a los ilustradores», explicó Martin Rey, creador del evento «Drawing Fighters».

Esta iniciativa volvió a Benicàssim tras la experiencia de 2015. Además, también se ha llevado a otras localizaciones como València, Madrid o Elche. En total ya ha habido 25 ediciones desde que fue creada hace ahora cuatro años.