11 de junio de 2017
11.06.2017

Golpe de efecto de Álvaro Cuadros en la Volta a Castelló

El ciclista granadino vence en la línea de meta de Vistabella y se pone líder antes de la última etapa

10.06.2017 | 23:35
Álvaro Cuadros fue el mejor en la llegada a Vistabella.

Jornada festiva para el equipo Caja Rural en la tercera etapa de la Volta a Castelló, que vivió su jornada reina con la subida al Penyagolosa y la llegada a Vistabella. Álvaro Cuadros, su líder, se hizo con la victoria en la línea de meta de la localidad de l'Alcalàten y logró enfundarse el maillot de líder, antes de la última etapa que saldrá desde y llegará a Castelló y contará con la subida al Desierto de las Palmas como principal riesgo. «Tenemos un gran equipo y creo que podremos defender los 37 segundos que tengo sobre el francés Luca de Rossi», comentó tras la etapa este granadino de La Zubia, de 22 años, vencedor esta primavera del Memorial Valenciaga, la prueba más importante del calendario nacional.

La tercera etapa de la ronda castellonense era la más dura y se anunciaba batalla en los puertos entre la veintena de corredores que andaban en el pañuelo de un minuto en la clasificación general. Uno de ellos era Cuadros, que en la etapa anterior no había tenido su día y cedió 43 segundos. Sin embargo fueron otros los protagonistas en la primera parte del recorrido. Pronto se produjeron los intentos hasta que por el kilómetros 30 se formó un grupo de doce hombres en cabeza, ninguno de ellos peligroso de cara a la general. El mejor clasificado era Itamar Einhorn (Israel Cycling), a 9:05 del líder Zuccarelli.

Se entendieron como buenos amigos durante bastantes kilómetros y con cierto beneplácito del pelotón llegaron a contar con cinco minutos de ventaja. Entre los doce se coló el líder de las metas volantes, Javier Fuentes (Caja Rural), que pasó primero por los dos puntos calientes del día asegurándose la victoria en esta clasificación.

La dureza del recorrido y el calor fue haciendo mella en los fugados y las aceleraciones de los hombres fuertes fueron rebajando las diferencias. Sería prácticamente al pie del Alto de Benafigos, kilómetro 110 de etapa, cuando Álvaro Cuadros se la jugó con valentía a una carta. Demarró con fuerza y nadie pudo seguir su estela. Fue cogiendo uno a uno a los doce de delante y sólo uno pudo pegarse a su rueda: Txomin Juaristi (Baqué-Campos). Le aguantó hasta la misma meta, pero ni siquiera pudo disputarle el triunfo de la etapa.

Dominio de Caja Rural

Con dos victorias de etapa, el premio de la montaña y el liderato de la carrera a falta de la cuarta y última etapa, el equipo Caja Rural se ha postulado como el gran dominador de esta edición de la ronda castellonense. Aunque habrá que esperar a cruzar la última línea de meta hoy en Castellón. El Desierto de Las Palmas, a 14 kilómetros de meta y catalogado como puerto de segunda categoría, será el último escenario en el que los protagonistas podrán intentar derrocar al líder. No será fácil para Cuadros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine