El Playas de Castellón reeditó título en categoría masculina y sumó su novena victoria consecutiva en la Liga de Clubs División de Honor que ayer vivió su final en Gaetà Huguet. También en la capital de la Plana, las chicas subieron al podio después de finalizar en tercera posición la competición, por detrás del Valencia Esports y del FC Barcelona.

En una dura pugna con el FC Barcelona, el club provincial terminó por imponerse en categoría masculina con 11 puntos de ventaja. El Playas concluyó el programa de 20 pruebas con 146 puntos, por los 135 que consiguieron los catalanes. Por su parte, en féminas, el Playas terminó con 124 puntos. Se quedó a 12,5 del Valencia Esports, que se llevó el triunfo con un total de 136,5 puntos y sólo a 2,5 del equipo azulgrana.

El club castellonense consiguió el triunfo, en categoría masculina, en 11 pruebas. Yunier Pérez fue el más rápido en los 100 metros, así como Samuel García en 400 metros y Antoine Gakeme en 1.500 metros. También fueron los mejores Yidiel Contreras en 110 metros vallas, Omar Cisneros en 400 metros vallas, Miguel Ángel Sancho en altura y Igor Bychkov en pértiga. Además, completaron la lista de triunfos playeros Pablo Torrijos en triple salto, Lois Maikel Martínez en disco, Álvaro Martín en 5 kilómetros marcha y el cuarteto del relevo 4x400.

También subieron al podio como segundos Daniel Rodríguez en 200 metros, Jaouad Chemlal en 3.000 metros obstáculos y Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo. Terceros fueron, en sus respectivas pruebas, el equipo de relevo de 4x100, Thierry Ndikumwenayo en 3.000 metros, Fernando Ramos en longitud y Alejandro Noguera en lanzamiento de peso.

Tercera posición

En la competición femenina, el Playas de Castellón aspiraba a todo, pero finalmente no pudo con la potencia del Valencia Esports y del FC Barcelona.

Las chicas del Playas sólo pudieron conseguir dos triunfos en el programa de pruebas de esta final de la Liga Nacional de Clubes. Cristina Ferrando fue la mejor en salto de altura, mientras que Lidia Sánchez-Puebla se impuso a sus rivales en los 5 kilómetros marcha.

En segunda posición, finalizaron Herminia Parra en 400 metros, Marta Frechilla en 800 metros, Lluisa Mitja en 400 metros vallas, Concha Montaner en salto de longitud, Belén Toimil en lanzamiento de peso y los cuartetos de relevos de 4x100 y 4x400.

También ocuparon una plaza de podio Lara Gómez en 100 metros lisos, Lucía Rodríguez en 1.500 metros, Irene Sánchez-Escribano en 3.000 metros obstáculos, Meritxell Benito en salto con pértiga y Patricia Sarrapio en triple salto. En tercera posición también finalizó Osarumah Odeh en martillo, que completó los bronces del Playas femenino.