La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que «lo del PP y el AVE a Castelló cada vez se parece más a una película de terror porque cada vez que habla un alto cargo del Gobierno sitúa más lejos la entrada en servicio del tren de alta velocidad».

A Pérez le parece «escandaloso» lo que está ocurriendo mientras el nuevo presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, «se esconde y no dice ni una palabra al respecto», según asegura en un comunicado. «En cuestión de días hemos pasado de una situación en la que se suponía que el AVE traería turistas este verano, a que luego nos dijeran que llegaría después de la época estival, para culminar ayer con un nuevo jarro de fría al decir el presidente de Adif en la Comisión de Presupuestos del Senado que la entrada en servicio se producirá a finales del presente ejercicio», añade.

«La tomadura de pelo a la ciudadanía de Castelló va en aumento porque estos señores van de mentira en mentira; en vez de explicar qué está pasando y de dar una fecha definitiva y las razones por las que tiene que ser así, lo que hacen es ocultar información y hablar en cada comparecencia de una fecha más lejana», prosigue la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, quien se pregunta: «¿Qué está pasando con las pruebas del AVE, por qué tanto secretismo?».

Por último, Pérez pide al Gobierno y al PP que «tengan un mínimo de dignidad y pidan disculpas a la ciudadanía de Castelló por tantos engaños».