11 de junio de 2017
11.06.2017

Samuel Falomir asume la alcaldía para«seguir transformando l'Alcora»

El alcalde saliente, Víctor Garcia señala que el Acord de Progrés tiene mucho recorrido «y con futuro más allá del 2019»

11.06.2017 | 12:17
Samuel Falomir asume la alcaldía para«seguir transformando l'Alcora»

El socialista Samuel Falomir ya es el alcalde de l'Alcora. Tal y como se pactó en un acuerdo de progreso entre el PSPV, Compromís y el edil Marcos Masó, hace ahora dos años, Falomir tomó ayer posesión como nuevo primer edil de la capital de l'Alcalatén. El joven socialista de 29 años toma así el relevo de Víctor Garcia (Compromís).

La sesión comenzó con la votación a mano alzada, resultando 10 votos para Samuel Falomir (PSPV, Compromís, Marcos Masó y Canviem entre tots l'Alcora), y 7 votos para la portavoz del PP, Mercedes Mallol (votos de los populares).

Ya como alcalde, Falomir indicó que «hoy es uno de los días más importantes de mi vida, pero quiero dejar claro que la fecha realmente importante para el pueblo de l'Alcora fue junio de 2015, cuando tres fuerzas políticas decidimos unificar propuestas, ideas y fuerza para transformar l'Alcora».

El socialista destacó que l'Acord de Progrés «está por encima de siglas políticas, por encima de personalismos, por encima de intereses partidistas, porque este pacto representa las demandas de la mayoría de la ciudadanía de nuestro pueblo».

Así, el nuevo primer edil puso en valor la continuidad del trabajo realizado a los largo de estos dos años comentando que seguirán con las políticas de progreso llevadas hasta ahora, «políticas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que nos ayudan a hacer de la política la herramienta necesaria para transformar nuestra localidad»

La recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda, el desbloqueo del nuevo PGOU, la remodelación urbanística de la zona centro y la dinamización del municipio, son algunos de los logros que enumeró Falomir.

El objetivo del nuevo alcalde, así como de todo el equipo de gobierno, es el de «continuar mejorando l'Alcora porque queremos que las futuras generaciones tengan un pueblo mejor para vivir, porque tenemos ideas para hacerlo y porque cada uno, con nuestras singularidades, estamos seguros de que nuestro trabajo de hoy asegura un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas», añadió el edil.

Tampoco faltaron palabras para su antecesor en el cargo a quien le agradeció su manera «de sentir l'Alcora, por habernos guiado en nuestro día a día. Eres un líder indiscutible» y añadió que «vas a seguir siendo una pieza clave para el gobierno de progreso».

Por su parte, Garcia coincidió en resaltar la labor desarrollada por el Acord de Progrés en estos dos últimos años, señalando que se trata de un «pacto consolidado, fuerte y con futuro más allá de 2019, si los ciudadanos así lo deciden». «Tenemos mucho futuro, esto es solo una etapa sino que continuamos un camino que desde Compromís trabajaremos porque el camino siga siendo más largo, que no tenga una limitación ni de 2, ni de 4 ni de 6 años».

Resaltar que precisamente ayer se cumplían 10 años desde su toma de posesión como concejal de l'Alcora, momento en el que, a pesar de su juventud, ya fue designado como responsable de Urbanismo. De hecho, Falomir se convirtió en ese momento en el concejal más joven de la historia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine