Vall d'Uixó ha sido durante todo el fin de semana la capital del fútbol femenino. La primera edición del Torneo FutFem ha sido un éxito y las futbolistas alevines han demostrado que tienen un gran futuro por delante en el balompié. Después de dos intensos días de partidos y calor, las jugadoras del alevín del Atlético de Madrid se adjudicaron el título en juego en el José Mangriñán tras vencer en la final al Valencia CF Féminas por 0-2.

En la final de consolación el RCD Espanyol no dio opción al Elche CF Femenino y venció gracias a un solitario gol que le permitió cerrar su participación en este torneo, pionero en la Comunitat Valenciana, en la tercera posición final.

Fueron 16 los equipos alevines que se citaron en esta primera edición de la competición de la Vall d'Uixó, llegando a cuartos de final Valencia, El Campello, Espanyol, Mislata, Aldaia, Elche, Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. De entre todos, las futbolistas rojiblancas demostraron ser las más competitivas y acabaron celebrando por todo lo alto el torneo.

Mesa redonda

Como antesala a la competición puramente deportiva, el viernes se celebró en la Vall una mesa redonda con futbolistas y representantes de distintas asociaciones que trabajan para impulsar el fútbol femenino.

Moderada por la castellonense Nuria Sánchez 'Mulán', futbolista de la Real Sociedad, durante la jornada se debatió sobre el estado del deporte en España o la diferencia del fútbol masculino y femenino, entre otros aspectos interesantes. Sin lugar a dudas, el fútbol femenino necesita iniciativas como esta para trabajar la igualdad y los valores en el deporte. La Vall d'Uixó ya ha dado ese primer paso al frente con la organización de esta primera edición y configurando un equipo femenino de niñas para la próxima temporada.