Las fiestas de la Magdalena viven hoy su promoción más internacional con la participación en el desfile que recorre el parque temático Disney, que este año celebra su 25 aniversario. El Patronat Municipal de Festes y la Junta de Festes abren el desfile con un cartel identificativo con el nombre y escudo de la ciudad.

A continuación, cuatro personas ataviadas con el traje de labrador portarán cuatro gaiatas de mano, a los que seguirán las damas de la ciudad Infantiles y las damas de la ciudad, seguidas de las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, todas ellas ataviadas con el traje de catellonera y portando las cañas que utilizaron en el desfile de gaiatas (con cintita verde y el escudo de la ciudad). Siguiendo a las cortes, en formación miembros de la Junta de Festes encabezados por la presidenta del Patronato y Concejala de Fiestas, Sara Usó, ataviados de labradores, y cerrando la comitiva una colla de Dolçainers i Tabaleters formada por miembros de diferentes collas de la ciudad.

En cuanto a la parte musical, los músicos son miembros de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, de la Colla Xaloc y de la Colla Castalia. Las canciones que interpretarán durante el recorrido son piezas de pasacalles habituales de la semana de fiestas de la Magdalena, así como también el Rotllo i Canya del Desfile de Gaiatas.

La promoción se trasladará posteriormente a los puntos más turísticos de París. Así, tras el desfile en Disney, la comitiva se desplazará a París, donde continuará con la labor de promoción de nuestras fiestas, visitando los lugares principales de la capital francesa, la Torre Eiffel, plaza de la Concordia, Arco del Triunfo y Notre Dame, donde de nuevo se escuchará la música de las fiestas fundacionales de Castellón y donde se repartirá material publicitario sobre las mismas.

La concejala de Fiestas ha calificado que se trata de "avanzar hacia la internacionalización de la Magdalena dando a conocer aquellos elementos que nos singularizan y nos diferencian de los demás". Usó ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas y colectivos, como la Junta, las collas de dolçainers i tabaleters o la Asociación de Artistas Gaiateros, que han hecho posible esta promoción "en un escaparate de ensueño".