Castelló Senior ha completado el 70 % de sus plazas ofertadas en apenas una semana. El programa de viajes para mayores, impulsado por la Diputación de Castelló, ha contabilizado una demanda récord de solicitudes en los cinco primeros días habilitados para reservar una de las 10.707 plazas que conforman esta tercera edición, con un total de 7.232 preinscripciones ya realizadas.

El 30% de las solicitudes que se han registrado en las oficinas de la institución provincial son de personas que quieren disfrutar por primera vez de Castellón Senior. Estas personas son tanto personas jubiladas recientemente, como personas mayores que han decidido apuntarse tras conocer estos viajes a través de la experiencia de otros participantes.

La institución provincial pone a disposición de los beneficiarios viajes a bajo coste en los que se podrán escoger entre recorrer la costa o conocer las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural que nos brinda el mundo rural castellonense.

Dos opciones

En el primero de los casos, el que se refiere al 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' se han ofertado un total de 6.549 plazas que permitirán recorrer el litoral castellonense entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre y el 14 de enero y el 17 de junio de 2018. Por su parte, la opción de interior cuenta con hasta 4.158 plazas que permitirán viajar del 4 de septiembre al 14 de diciembre de este año y del 15 de enero al 13 de julio de 2018, excluyendo también Semana Santa dentro del marco de desestacionalización.