12 de junio de 2017
12.06.2017

Castelló supera las 30 calles reasfaltadas con una inversión de 1,2 millones de euros

La reforma del camino Serradal es una de las actuaciones más destacadas

12.06.2017 | 12:53
Castelló supera las 30 calles reasfaltadas con una inversión de 1,2 millones de euros

El impulso al asfaltado y repavimentación de calles desde el área de Servicios Públicos dirigida por el concejal Rafa Simó se ha traducido en una inyección económica de 1,2 millones en menos de dos años de Gobierno. «El programa de mantenimiento y las inversiones financieramente sostenible han permitido alcanzar las 32 calles repavimentadas en los dos primeros años de legislatura, unas actuaciones, además, que han seguido la política del Gobierno de llegar a todos los distritos», según explica el edil Rafa Simó.

La partida ordinaria de repavimentación y asfaltado de viales se ha visto reforzada con una inversión adicional de más de medio millón de euros a través de los presupuestos financieramente sostenibles, que han permitido impulsar la mejora de 19 viales en los seis distritos.

entro de este paquete de actuaciones adicionales de asfaltado se han incorporado reivindicaciones vecinales trasladadas a través de Juntas de Distrito, como por ejemplo la remodelación de la calle Ingeniero Ballester, el conocido popularmente como barrio chino, que además de la repavimentación ha supuesto remodelar las aceras después de años de reivindicaciones.

En cuanto a los programas de mantenimiento, han permitido ejecutar proyectos tan significativos como el reasfaltado del camino Serradal. Este ha sido el proyecto de mayor envergadura que se ha ejecutado en lo que llevamos de mandato ya que, según subraya Simó, «la situación en que se encontraba el asfalto del Serradal era lamentable, había una reivindicación vecinal para repararlo y con esta actuación integral dimos respuesta a las peticiones ciudadanas, mejoramos la imagen del entorno y mejoramos la seguridad vial».

Las mejoras en la pavimentación de calles se han extendido a todos los distritos de la ciudad a lo largo de estos dos años. «Que este tipo de obras se incluyan dentro de una partida presupuesta ordinaria no resta importancia a los proyectos», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine