12 de junio de 2017
12.06.2017

Los colegiados estuvieron a la altura

Álvaro Rallo, el mejor castellonense en Tercera ? El traslado de Yeray Fermosell a Catalunya reduce a cuatro la representación

12.06.2017 | 00:16

Los cuatro colegiados castellonenses de Tercera División saldaron con buena nota el curso liguero 2016-17. Empezando por el más experimentado que es Enrique Lluna Olarte con sus siete campañas en la categoría, pasando por los asentados Rafael Bueno Miralles (cinco temporadas) y Yeray Fermosell i Pérez (tres), y acabando por el más novel que es Álvaro Ralló Estévez, que completó su segundo año impartiendo justicia por los campos de esta categoría, y la verdad es que fue una de las gratas noticias. Acabó siendo el mejor árbitro castellonense en el grupo VI de Tercera.

De cara a la próxima temporada no se esperan ascensos de categoría, ni tampoco descensos. Apunta a mantenerse el mismo número de colegiados, o podría quedar reducida a tres si es que se confirma el traslado de Yeray Fermosell a la territorial catalana, por motivos de trabajo. Al menos, de Preferente a Tercera no se contempla ningún ascenso.

Enrique Lluna Olarte (Castelló, 20 de diciembre de 1984) está a punto de alcanzar los cien partidos en la categoría, en la que debutó la temporada 2009-10. Son noventa y un encuentros dirigidos y 712 amarillas mostradas. En el presente curso liguero, de sus once partidos, destacó el jaleo que se armó en el Villarreal C-Olimpic (2-0), con la primera derrota de los setabenses y tángana incluida. Mostró once amarillas y tres rojas.

Mucho más comedido fue el único representante de la delegación del Baix Maestrat, Rafael Bueno Miralles (Benicarló, 13 de enero de 1989). Bajó su media de tarjetas amarillas y de rojas. Más dialogante y menos estricto. No tuvo la oportunidad de dirigir ningún duelo de rivalidad provincial. Pitó dos veces en el campo de El Sisterre, y al Castellón le dirigió un encuentro en Castalia (ante el Recambios Colón), y luego fuere repitió contra el mismo rival, el campo municipal de Sedaví.

Yeray Fermosell i Pérez (Castelló, 20 de octubre de 1988) volvió a mantener una gran regularidad a lo largo de toda la temporada. De sus once partidos, seis fueron en terrenos de juego castellonenses. Dos veces al Almazora y al Segorbe, más un partido al Villarreal C en el Mini Estadi (ante el Silla) y otro al Castellón en el Estadio Castalia (contra el Paterna). Muchas victorias locales, y más amonestados y expulsados en los anfitriones que en los visitantes.

Y finalmente, Álvaro Rayo Estévez (Castelló, 18 de agosto de 1993), que en su segunda temporada en Tercera volvió a ir de menos a más. De sus doce partidos arbitrados nueve fueron en territorio Castellonense. Dirigió los derbis Almazora-Borriol y Castellón-Borriol, y precisamente a los borriolenses le dirigió en cuatro ocasiones. Bien en las amonestaciones y en las expulsiones. Acabó como el mejor árbitro provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine