12 de junio de 2017
12.06.2017

La diputación se integra en un proyecto para reducir el impacto de los residuos

12.06.2017 | 00:17

La Diputación de Castelló, a través de Partenalia, el mayor lobby de provincias de la Unión Europea, se ha integrado dentro de un ambicioso proyecto europeo encaminado a contrarrestar la acumulación de residuos con la finalidad de reducir el impacto que la gestión de éstos provoca en el aire, agua y suelo.

Bajo el nombre 'LIFE WASTE2BIOFUEL', este proyecto piloto posible gracias a la intermediación realizada a través de Partenalia y que será implementado en la Comunitat Valenciana, así como en la región de Murcia y la región sueca de Estocolmo, contará con un presupuesto superior a los 2,1 millones de euros, financiado al 50% por la Unión Europea.

Así, el gobierno provincial jugará un papel principal en este proyecto piloto orientado a resolver problemas medioambientales de magnitud que sucedan en territorio de la Unión Europea y que está liderado por la firma valenciana Tetma (Técnicas y Tratamientos Medioambientales). Para desarrollar el proyecto, Sales ha mantenido una reunión esta semana con todos los agentes implicados en su implantación en la provincia de Castelló. Dicho proyecto ofrece un tecnología vanguardista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine