La escuela infantil de les Alqueries accede a la red de escuelas del Consell

Las familias interesadas pueden optar a bonos del Consell para reducir el coste de la mensualidad

12.06.2017 | 00:16

La escuela infantil Virgen del Niño Perdido de les Alqueries ha accedido a la red de escuelas de la Conselleria de Educación para el curso 2017/2018. De este modo, la escuela, aunque continúa siendo de titularidad municipal, pasa a estar en la red de centros públicos de la Comunitat. Así, las familias interesadas pueden optar a bonos de Conselleria para reducir la mensualidad. Betlem Albero, regidora de Educación de les Alqueries afirma que «este cambio supone un gran paso para mejorar los servicios a la ciudadanía, puesto que esto permite acceder a las diferentes subvenciones que promueve la Generalitat para este tipo de centros. Además, el hecho de estar integrada en la red valenciana hace que el proyecto educativo se adecue y se iguale con los demás centros públicos entre otras cosas, en el horario».

La escuela tiene 4 aulas diferentes, dos para los niños de 1-2 años, con 13 lugares escolares cada una y otros dos para los niños de 2-3 años con 15 y 20 lugares escolares. El proyecto incluye servicio de comedor, que tendrá una alimentación saludable con la promoción de los productos de temporada, evitando productos congelados y elaborados industriales. Además, el ayuntamiento pretende que el abastecimiento de los productos se lleve a cabo desde los comercios locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine