Felipe Alfonso: «Fue un orgullo llevar el brazalete de capitán»

El lateral diestro vallisoletano del Villarreal B pone punto y final a cinco temporadas de amarillo

12.06.2017 | 00:16
Felipe Alfonso: «Fue un orgullo llevar el brazalete de capitán»

«Ha sido un orgullo llevar el brazalete de capitán en el Villarreal B, que cuenta con una de las mejores canteras de España», destacó el vallisoletano. Y es que la edad no perdona para un futbolista cuando está en un filial. Los ciclos duran poco si no subes peldaños. «Uno va cumpliendo años y el Villarreal es un club formador de jugadores. Han apostado ahora por hacer un equipo un poco más joven y para muchos llegó el momento de acabar, de emprender otro camino para encontrar nuevos retos y seguir mejorando», dijo.

Felipe Alfonso Criado (Valladolid, 14 de abril de 1993) llegó en verano de 2012 al Villarreal, procedente del Real Valladolid. Recuerda lo sucedido la temporada 2015-16 en la que disputaron el único play-off de ascenso a Segunda División. «Fue una temporada muy buena, pero con un final malo e inesperado. Es la espina que me llevo clavada. Todos pensábamos esa campaña iba a ser la del ascenso porque la trayectoria fue buenísima. El vestuario era increíble», destacó el futbolista. Y remató diciendo que «el fútbol, a toda esa plantilla, nos debe una porque fue muy injusto en los últimos partidos».

Esta temporada recién finalizada se acabó tornando dura para más de la mitad del plantel. «Se hizo rara. Se acababa un ciclo con Paco López y la mayoría sabíamos que no íbamos a continuar», comentó el excapitán amarillo.

Y para finalizar, Felipe Alfonso habló de su futuro: «Estoy esperando, escuchando ofertas. De momento no sé nada. No sé si estaré en algún Segunda B, aunque a mí me gustaría dar un pasito más, un escalón más arriba. Si no puede se en Segunda, pues en Segunda B. A ver donde acabamos».

El excapitán del Villarreal, que llegó la temporada 2012-13, ha jugado 97 partidos de Liga en Segunda B, con un total de 7.868 minutos. Firmó tres goles y vio diecisiete amarillas, y no sufrió ninguna expulsión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine