Fútbol

Pablo Hernández y Dealbert acceden a la gestión del CD Castellón tras dimitir Cruz

En virtud de este acuerdo Vicente Montesinos "se ha convertido en el nuevo presidente" del equipo albinegro

12.06.2017 | 18:10
Pablo Hernández y Dealbert acceden a la gestión del CD Castellón tras dimitir Cruz

Los futbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert, ex jugadores ambos del CD Castellón, han accedido hoy a la gestión del club a través de la empresa 'Capital Albinegro' tras la dimisión como presidente de David Cruz, según un comunicado que ha remitido esta sociedad a Efe. También forman parte de este grupo destacados empresarios castellonenses como Vicente Montesinos y Javier Heredia, así como Jordi Bruixola, ex-director general del club castellonense y ex ejecutivo del Valencia CF y Pepe Mascarell, ex-jefe de deportes de Canal 9 y Antena 3.

En su comunicado, la empresa explica que ha accedido hoy "al control del consejo de administración del club albinegro" y que en virtud de este acuerdo Vicente Montesinos "se ha convertido en el nuevo presidente del CD Castellón". "El hasta ahora máximo mandatario, David Cruz, abandona la entidad, y será la sociedad en la que participan los dos futbolistas, la que gestione el club", anuncian.

El primer objetivo de este nuevo grupo será "elaborar un plan de saneamiento que otorgue viabilidad a una entidad lastrada por sus deudas con Hacienda así como por los impagos a jugadores y personal". 'Capital Albinegro' pretende, según sus propias palabras "enderezar el rumbo de un club casi centenario que durante las últimas seis campañas no ha podido abandonar la Tercera División".

El pasado sábado el Castellón perdió por 2-0 en el campo del Peña Sport de Tafalla en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B y quedó eliminado por el valor doble de los goles como visitante al haber ganado en la ida por 4-2. El segundo tanto del equipo navarro llegó en el minuto 95, el último del tiempo añadido.

Fundado en 1922, el Castellón es un club histórico del fútbol español que llegó a estar once campañas en Primera División. La última fue la campaña 1990-91 y dio paso a una etapa en la que la entidad se movió entre la Segunda y la Segunda B, categoría que perdió en 2011 y que no ha conseguido recuperar.

Pablo Hernández se formó en el Castellón, militó durante cuatro campañas en el Valencia y ha jugado esta última temporada en el Leeds. Además, ha pasado por equipos como el Swansea, el Getafe y el Rayo Vallecano, mientras que Dealbert, que jugó ocho campañas en el Castellón y dos en el Valencia , ha jugado las dos últimas en el Lugo.

Mañana está prevista un rueda de prensa en el estadio de Castalia a las 13.00 horas para que los nuevos gestores del club ofrezcan más detalles de la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine