12 de junio de 2017
12.06.2017
Opinión

Parole, parole, parole

12.06.2017 | 08:11

Podría ser la banda de música del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón porque ésta está siendo una legislatura de muchas palabras y pocos hechos. La legislatura del teatro, las mentiras y el más de lo mismo. Teatro porque el bipartito prometió una ciudad libre de desahucios y no sólo aumentaron el año pasado sino que esta semana, con 3 nuevos desahucios en nuestra ciudad, ha sido el ejemplo flagrante de sus palabras vacías.

Hay que tener cara para jugar y hacer demagogia con un tema tan sensible, dando falsas esperanzas a la gente que se queda sin casa para luego reconocer que no podían paralizar ninguno. Desde Ciudadanos les hemos pedido, entre otras muchas cosas, que sigan explorando la vía de los bancos para obtener más vivienda social, pero el equipo de Gobierno cuando se baja del atril y se topa con la cruda realidad de la calle, baja los brazos. ¿Y dice la alcaldesa que si no se hace más es porque no se puede? ¡Claro que es posible hacer más! La política de vivienda, uno de sus buques insignia en campaña electoral, está lamentablemente naufragando.

Mentiras porque el tripartito prometió una fiscalidad justa y progresiva y subió los impuestos al 60 % de los castellonenses, como si el 60 % de los castellonenses fuese rico. No quisieron aprobar la moción de Cs para dejar de cobrar plusvalías injustas a los castellonenses ni tampoco devolverles su dinero, como reclamábamos. Decían que nuestras denuncias no eran ciertas y ahora los jueces nos dan la razón. Y tendrán que devolverlo a la fuerza. Dicen además ser los adalides de la transparencia y ponen en marcha herramientas digitales que abandonan al poco tiempo. Dicen apoyar a las mujeres pero editan un folleto sexista para la Magdalena o no apoyan nuestras medidas contra la desigualdad salarial. Dicen ser el pacto de Castellón con negocios cerrando persianas. En definitiva, el bipartito dice lo que los ciudadanos quieren escuchar y luego 'si te he visto no me acuerdo'.

Más de lo mismo porque los dedazos y colocación de amigos han sido más protagonistas de su acción de Gobierno que su propia gestión. Éste no es el 'Gobierno de las personas' sino el de los intereses: ahora me interesa colocar a éste, ahora me interesa colocar al otro. Y hablando de intereses, pero económicos, la falta previsión del bipartito nos hace pagar también más intereses. Está siendo además la legislatura de los 'Concejales por el mundo'. El viaje de Antonio Lorenzo a Méjico para participar en una charla de media hora, pese a estar pagado, nos ha costado más de 500 euros. 500 euros por media hora. Podría haber usado videoconferencia. Y un año más, su gestión ha estado más marcada por polémicas y titulares que por los resultados: ¿Tendremos PGOU al final de la legislatura? Lo dudo, ojalá. ¿Estará listo el edificio de Borrull? Lo dudo, ojalá. ¿Estará terminado el centro de Salud del Raval o el colegio Vicent Marçà en esta legislatura? Lo dudo, ojalá. Y un año más, volvemos a hacer la pregunta: ¿Qué resultado están notando los ciudadanos de Castellón? ¿Están mejor que hace dos años? ¿Han mantenido sus viviendas los vecinos que iban a perderla? ¿Hay más viviendas sociales para quien finalmente la ha perdido? ¿Los castellonenses pagan menos impuestos? ¿Hay un trabajo en cada esquina esperando a nuestros parados? Parole, parole, parole.

Y mientras tanto, con esta banda sonora, Ciudadanos seguirá haciendo política útil y una intensa labor de propuestas y fiscalización. Porque queremos un Ayuntamiento más íntegro, abierto a los ciudadanos y al servicio de los vecinos; porque queremos una ciudad más justa, con más oportunidades para todos y porque queremos que la política que prime en el Ayuntamiento sea la que ve a las personas no como un lema sino como la verdadera razón para actuar, que es mejorar su vida. En Ciudadanos queremos y trabajamos, en definitiva, por un Castellón mejor, haciendo política útil, que es lo que sabemos hacer. Este Castellón mío, este Castellón nuestro, ay, ay!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Una colección de mariposas sin parangón
Una colección de mariposas sin parangón

Una colección de mariposas sin parangón

Manuel Costa ha donado al Museo del Carmen de Onda más de 2.000 ejemplares de este insecto...

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

Los «dracs» y las «bésties de foc» toman el paseo marítimo de Vinaròs

La tercera edición de la trobada genera admiración y sorpresa en los viandantes del paseo

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

El ayuntamiento ofrece cursos sobre el mar a escolares en el Club Náutico

El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico han puesto en marcha una...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

Javier de Lucas: "Cerrar las fronteras es una estupidez; hay que controlar la fractura social"

«La política exterior de España influye; es el tercer país que más armas vende a Arabia Saudí»,...

Enlaces recomendados: Premios Cine