12 de junio de 2017
12.06.2017
Villarreal CF

Un proyecto más allá del fútbol

El Villarreal consolida su presencia en la sociedad con la apuesta decidida por su marca Endavant que, desde hace más de una década, apoya el deporte, el turismo o la cultura en la provincia La iniciativa también cubre la solidaridad y la formación

12.06.2017 | 08:11
Los jugadores del Villarreal posan, antes de un encuentro, con una pancarta de la iniciativa Endavant.

El Villarreal lleva demostrando desde hace años, que su proyecto deportivo se prolonga mucho más allá del terreno de juego. En esta temporada que toca a su fin ha apostado una vez más por un sinfín de actividades sociales, culturales, deportivas y educativas que se engloban bajo la marca Endavant y sus distintas versiones

El caso más conocido y más prolongado a lo largo del tiempo es el de Endavant Esports. La iniciativa arrancó en 2004, después de que Pablo Herrera lograr la medalla de plata en voley playa. en los JJ OO de Atenas. Trece años después, la entidad amarilla apoya a cerca de 10.000 deportistas a través de sus distintas variantes. Además, ha apoyado a los atletas provinciales con posibilidades o que han participado en los Juego Olímpicos y Paralímpicos de 2008, 2012 y 206. En el ciclo de Río de Janeiro, ayudó a 16 deportistas.

A esto hay que añadir el alto número de clubes patrocinados en diferentes disciplinas que van desde el atletismo (Playas de Castellón) hasta el waterpolo (Club Waterpolo Castellón) pasando por el fútbol sala (Peñíscola FS), el baloncesto (TAU Castelló) o el balonmano (Balonmano Castellón), entre otros. También se incluyen en este proyecto once deportistas provinciales de élite como Roberto Bautista, Sebastián Mora o Lidón Muñoz.


Promoción de la provincia

Hace tres años ya nació Endavant Província. Los habituales al Estadio de la Cerámica conocen muy bien este iniciativa de promoción de las localidades de la provincia. Segorbe, en el duelo liguero ante el Deportivo, se encargó de cerrar esta campaña el calendario de esta propuesta que sirve para promocionar el turismo en la provincia. Así, en cada partido en casa del Villarreal, el club también pone a disposición de cada municipio sus diferentes medios de comunicación oficiales para la promoción a lo largo de toda la semana, así como el vídeomarcador durante el partido. A ellos se añade un intercambio de entradas para que los ciudadanos de la población puedan disfrutar del encuentro en vivo. Además, las autoridades de cada municipio forman parte de la comida oficial de directivas de los clubes y, delante del estadio, numerosas paradas ofrecen productos típicos de la localidad a los aficionados.

Pero no se queda aquí la labor amarilla más allá de los terrenos de juego. El lado más social de la entidad queda patente con Endavant Solidaritat. A través de esta marca, el Villarreal colabora de forma económica y social con innumerables Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones, fundaciones, asociaciones y centros. En el listado de nombres se incluyen la Fundación Roig Alfonso, Fundación Trinidad Alfonso, Aspanion, Cáritas, La Panderola, Afanías, Okikobo o Asindown, entre tantos otros.

El apartado solidario se prolonga con Endavant Igualtat. Con esta propuesta, en la que el fútbol base amarillo es protagonista, cada equipo del fútbol base amarillo de Fútbol 11 apadrina un centro especial de la provincia de Castelló.

Finalmente, se debe hablar también de Endavant Club Groguet, Endavant Formació y Endavant Cultura. Tres iniciativas más con las que el Villarreal incrementa su incidencia en la sociedad. Con Club Groguet, el submarino reúne a más de 10.000 niños que participan actividades deportivas, lúdicas y solidarias. Por su parte, Formació se preocupa de la educación. El club ha suscrito, desde 2012, diversos acuerdos de colaboración con la Universitat Jaume I (UJI), de la CEU-Universidad Cardenal Herrera y del IES Miralcamp e impulsa distintas becas. Por última, en 2016, nació Endavant Cultura. El objetivo de promocionar aspectos de la vida cultural tanto de la provincia de Castelló y ya colabora con el FIB o el SanSan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Remolcado un velero en la zona de Playetas de Orpesa

Los dos ocupantes se encuentran en perfecto estado de salud

Detenido por disparar a un perro con un arco de caza

Detenido por disparar a un perro con un arco de caza

La Guardia Civil le investiga por un supuesto delito de maltrato animal

Peñíscola, plató de cine y televisión

Peñíscola, plató de cine y televisión

La Diputación de Castelló proyectará en el Patio de Armas del Castillo del Papa Luna cinco...

El Consell inicia en Castelló la derogación del actual Plan Eólico valenciano

El Consell inicia en Castelló la derogación del actual Plan Eólico valenciano

Industria deniega la autorización de la línea eléctrica que debería evacuar la energía producida...

El Rototom suspende la agenda del día en Heliópolis tras ahogarse un asistente

La organización del Rototom ha suspendido la actividad de la Sunbeach prevista para este miércoles...

Busquets confirma la guerra con la directiva

Busquets aprovechó ayer para replicar a Pep Segura, mánager del Barça, que...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La vía de Estañ para condicionar el Botànic
La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Víctor Reloba: "Hemos subido a la juventud a un coche al que le hemos quitado el volante"

Víctor Reloba: "Hemos subido a la juventud a un coche al que le hemos quitado el volante"

«Los jóvenes están frustrados porque se han formado y han cumplido su parte pero no hay...

El Consell estudia llevar a Bruselas la falta de financiación para presionar al Gobierno

El Consell estudia llevar a Bruselas la falta de financiación para presionar al Gobierno

El delegado ante la UE, Joan Calabuig, defiende trasladar a Europa la denuncia y abrir el debate...

Europa limita la emisión de CO2 de España que no cumple aún con Kyoto

Se lanzan a la atmósfera un 13 % más de gases de efecto invernadero que en 1990

Enlaces recomendados: Premios Cine