Almassora

Santa Quitèria regresa a su ermita

Miles de vecinos de Almassora arropan a la imagen de la patrona durante el trayecto que pone fin a las fiestas en su honor

12.06.2017 | 11:27
Santa Quitèria regresa a su ermita

Miles de romeros acompañaron ayer a la imagen de Santa Quitèria en la tradicional «Tornà» hacia la ermita que lleva su nombre. La lluvia que obligó a aplazar la romería la semana pasada dio una tregua ayer por la mañana a los vecinos, que se concentraron en la plaza de la Iglesia desde las ocho y media. Almassora cierra de esta forma el último acto oficial de sus fiestas en honor a la patrona.

Así, las cintas y los pañuelos rojos volvieron a teñir de color una de las mañanas más especiales para los fieles. La romería comenzó con la salida de la imagen de la patrona a hombros desde la iglesia de la Natividad, donde ha permanecido desde la celebración de la ofrenda de flores, el pasado 21 de mayo, y una semana más de lo habitual debido a las tormentas del pasado domingo.

«Aplazar la 'Tornà' es una de esas decisiones que me duelen como concejala de Fiestas, pero que tuve que tomar para garantizar la seguridad de todos y que hoy queda como una anécdota más de unas fiestas de Santa Quitèria que han superado con creces nuestras expectativas», señaló Isladis Falcó.

En el momento de la llegada de la patrona a su ermita, los voluntarios de la Junta Local de Fiestas, en colaboración con Caixalmassora, sirvieron un almuerzo gratuito para los romeros tras el tradicional trayecto de vuelta tras las fiestas. La carne a la brasa permitió recuperar fuerzas antes de la celebración de la misa en el interior de la capilla a cargo del sacerdote Juan Ángel Tapiador.

El propio párroco fue el encargado de presidir la comitiva de regreso en su partida desde la iglesia de la Natividad. Junto a él participaron la corporación municipal; el mantenedor, Jorge Mallol Agut; la reina de las fiestas, Paula Cubertorer Llop; así como las damas Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez.

Los vecinos contaron con autobús gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine